Sangrado después del sexo: por qué sucede
Aquí vemos las causas más comunes para que esto ocurra
Algunas mujeres tienen episodios de sangrado después de una relación sexual. Lo cierto es que puede deberse a varios motivos y aquí los listamos.
En primer lugar, hay algo que debes saber: el sangrado vaginal después de tener relaciones no es algo normal. Por eso es importante identificar si se tiene otro tipo de síntomas, para actuar con rapidez y evitar complicaciones serias.
Menstruación: si tienes un ciclo irregular, puede ser la causa. En algunos casos, aunque suene muy extraño, la menstruación se adelanta después de tener relaciones sexuales.
Sequedad vaginal: esto puede causar molestias al tener sexo con penetración y puede derivar en un sangrado.
Mioma: son pequeños tumores con los que muchas viven sin mayor problema, pero muchas veces pueden presentar síntomas como retraso, e irregularidad en la menstruación, por lo que es necesario consultar al médico.
Revestimiento del útero: esto sucede mayormente en mujeres que toman pastillas anticonceptivas. Es uno de los efectos secundarios de estas hormonas. Pero también se manifiesta en mujeres con endometriosis.
Cáncer: es uno de los casos más extremos. Hay que estar atentas si se presentan otro tipo de molestias como dolor, fatiga, y otro tipo de cambios físicos, podría tratarse de algún tipo de cáncer en el aparatos reproductor femenino.
Infección sexual: algunas de las infecciones producen sangrados después del sexo. Regularmente también se presenta dolor, y pueden aparecer protuberancias, llagas o algún otro tipo de lesión. Si ese es el caso, es importante acudir al médico.