¿Se quemaron tus sartenes? Sigue estos consejos

Mira cómo limpiarlos sin dañar el teflón

Puedes usar sal gruesa y papel de aluminio, es un truco 100% eficaz. (Shutterstock)

Si ves que tus ollas y sartenes se han quemado o simplemente están perdiendo brillo, puedes limpiarlas con trucos caseros ¡Mira!

Puedes usar sal gruesa y papel de aluminio: es un truco 100% eficaz para las sartenes de hierro o para las de teflón, sin dañar la superficie. Deberás echar una cucharada de sal gruesa sobre la superficie y dejarlo reposar. Con una bolita de papel aluminio fregarás las partes quemadas hasta que el papel se oscurezca. Al lavar y enjuagar, verás como queda todo brilloso.

Puedes usar bicarbonato y limón: necesitarás dos cucharadas de bicarbonato y medio limón. Echarás un poco de bicarbonato sobre el sartén, cortarás un limón por la mitad y frotarás la pulpa sobre la superficie. Luego dejarás reposar 5 minutos, lavarás y enjuagarás como de costumbre.

Puedes usar vinagre blanco y bicarbonato: necesitarás una taza de agua, media taza de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato. Echarás el vinagre en la sartén, agregarás el agua y pondrás a hervir la sartén. Cuando rompa hervor, agregarás el bicarbonato. Dejarás que baje la temperatura y frotarás con una esponja.