Separados por la pandemia: dos gemelos quedaron a un metro, pero en dos países diferentes
Para verse y no romper las leyes, organizan un picnic a cielo abierto una vez a la semana
La pandemia ha dejado un sinfín de historias inusuales, curiosas y hasta graciosas. Este es el caso de Ola y Pontus Berglund, dos gemelos que hace un año se acercan hasta la frontera entre Noruega y Suecia para verse y compartir un picnic al aire libre.
Ambos llevan, desde hace un año, una silla de campamento y diferentes recipientes con comida, termos, pequeñas banderas de Noruega y Suecia para poder compartir entre ellos, y con el mundo, su relación.
"No se nos permite cruzar la frontera. Tengo que permanecer a un metro de mi lado y él, a un metro del suyo. De hecho, tiene que haber dos metros entre nosotros", asegura Ola a los medios. Ola vive en Halden, al sureste de Noruega, desde hace casi 40 años y Pontus en Strömstad, una localidad en Västra Götaland, cerca de la frontera con Noruega.
“Es muy raro pero se convirtió en una necesidad, en una necesidad apremiante porque nos veíamos todas las semanas y queríamos continuar haciéndolo. La pandemia no nos impide vernos y, para nosotros, es una victoria”, confiesa Pontus. A la fecha ya han celebrado juntos, de esta particular manera, sus cumpleaños 72 y 73 el 20 de abril del 2020 y 2021.