Sexualidad en mujeres adultas: problemas comunes y soluciones

Si piensas que tu vida sexual está estancada, es hora de conocer cómo mejorar las problemáticas que te aquejan. ¡No te lo pierdas!

Una de las cosas que más inciden en la vida sexual de una mujer es la falta de lubricación.

Con el paso del tiempo, puede que sientas que la sexualidad no es lo que era, ¿no es así? Pero te contamos que no tiene por qué ser así. Puede que sea algo que estás experimentando pero no tiene que ser definitivo.

La sexualidad, como la mayoría de las cosas, no es algo estático, tiene períodos mejores y otros peores, pero básicamente, y en la medida de lo posible, depende mucho de lo que nosotros hacemos con ella.

Por eso, si sientes que es el momento de exponer tus problemas para encontrar soluciones, no dejes de tomar nota de estos consejos para empezar a tener una sexualidad plena y sin tapujos.

Relaciones sexuales dolorosas

¿Pasa el tiempo y todo te parece igual? Es súper normal, pero eso no quiere decir que se terminó el amor o el deseo, aunque en algunos casos sí. Si consideras que no es el tuyo, puedes trabajar para lograr tener fantasías y erotismo con la otra persona. La terapia de pareja, el counseling, incluso tener una charla con tu pareja o probar algún tratamiento farmacológico, son pasos fundamentales para ver, si así lo desean, qué pueden hacer para ponerle un poco más de pasión al momento que están atravesando.

Disfunciones sexuales

No todo pasa por el cuerpo, ¿no? ¿Qué sucede con los pensamientos negativos, el estrés o la incomodidad que sufrimos a la hora de tener una relación sexual? Todas estas trabas psicológicas pueden y son fruto de malestar que se plasma en la incapacidad de tener sexo. Por eso, si te pasa, no dudes en hablar con un médico o terapeuta porque hay muchísimas soluciones que se pueden encontrar si te enfocas un rato en ti.

Con toda esta información, es hora de ponerse a pensar qué podemos hacer para pensar un poco más en nosotras mismas, ¿no te parece?