Sigue estos consejos para evitar tener puntos negros

En tu casa puedes aplicar estas rutinas para evitar estas impurezas en la piel

Los puntos negros son suciedad acumulada en los poros. (Shutterstock)

Los puntos negros son molestos, ¿verdad? Los malos hábitos de limpieza de la piel termina generando que aparezcan, al igual que en algunos casos pasa con el acné. Deberías tener en cuenta estos cuidados para tu piel para evitar que sigan saliendo. Y si notas que la situación se agrava, deberías consultar con un dermatólogo.

Debes tener más cuidado en la limpieza de tu piel

Los puntos negros son suciedad acumulada en los poros. Al menos dos veces al día deberías lavarte la cara para evitar que esta suciedad se quede en tu cara. Si haces ejercicio, deberías hacer una limpieza facial ligera con un jabón limpiador o incluso con agua micelar, pero tratando de que no queden restos de sudor.

Por la noche podrías aplicarte un tónico exfoliante suave, presionando en la zona de los puntos negros para que penetre con mayor facilidad.

Extrema atención al maquillaje

Deberías optar las cremas que se aseguran nutritivas y elegir las que son oil free, libres de aceites. A la hora de elegir una base de maquillaje, busca las que sean no comedogénicas.

Desmaquillate siempre antes de ir a dormir. Y en el caso de las mascarillas, no abuses de las detox. Usalas 2 veces a la semana como mucho. Y las peel-off, que sirven para las impurezas, solo usalas en las zonas donde veas más cantidad de puntos negros, que suele ser la Zona T de la cara.