Tener una mascota es una excelente idea por estas 5 razones

Si estás meditando si llegó la hora de incorporar un nuevo integrante a tu hogar, no debes dejar de leer todas estas razones por las que su llegada cambiará tu vida

Una mascota es perfecta para ayudar con los pequeños. (Shutterstock)

La compañía

Puede que en este momento pienses que no tienes tiempo para una mascota, pero la realidad es que sí lo tienes. Si bien hay distintos tipos de animales, siendo los más comunes el perro, el gato o el canario, la mayoría se acostumbra a que estés fuera de tu casa por el trabajo u otros compromisos. Al finalizar la jornada, tienes a alguien que te espera para darte su amor y te prometemos que vale la pena.

La responsabilidad

Así como será todo color de rosas, también este compromiso conlleva una gran responsabilidad. Tu mascota necesitará cuidado, amor, visitas al médico, comida todos los días y un compromiso de pasearlo aun cuando estés cansado. Esto es también un punto a favor para los más pequeños, que sabrán compartir y pensar en el otro. Buenísimo, ¿no?

Beneficios emocionales y físicos

¿Sabías que los animales generan más endorfinas? En realidad, no son los animales en sí, sino lo que su presencia nos provoca. Por lo tanto, a nivel emocional nos enseñan a ser más empáticos. Por otro lado, nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico para adaptarnos a ellos y también, que sean parte de nuestra vida, nos ayuda a bajar el riesgo cardíaco.

Aprendizaje

Quieras creerlo o no, aprenderás muchísimo con tu mascota e incluso puede colaborar y ayudar a los más pequeños. Las mascotas ayudan a fomentar la lectura y el cuidado y también el respeto por el otro. No importa que sea un animal, el niño puede leerle, cuidarlo y mimarlo cuando le haga falta y esto le enseñará a manejarse con otros pares. ¿Qué más se puede pedir?

Refuerza la autoestima

¿Por qué te contamos esto? Porque los dueños de animales suelen a sentirse menos solitarios y eso los hace sentir mejor con ellos mismos. No todos los días puedes compartir y ayudar al otro como con tu mascota, ¿no? Además, al tener que interactuar con otro ser, los dueños se vuelven más extrovertidos y esto los ayuda a relacionarse con otras personas.

Si te quedaban dudas hasta el momento de tener una mascota es hora de dejes del miedo de lado y te animes a tener una de las relaciones más lindas y sanas que puede existir con un animal.