Tips para aliviar la irritación por las mascarillas
Mantener al cutis libre de microbios es, hoy en día, uno de nuestros principales objetivos. Por eso toma nota de cómo también cuidar la piel en estos tiempos
El Covid-19 llegó para quedarse, dicen muchos especialistas, y si bien no lo sabemos definitivamente, las máscaras nos acompañarán un largo rato. Los barbijos, luego de tenerlos tanto tiempo haciendo presión, pueden causar dolor, irritación y brotes en la piel, pero la realidad es son necesarios, por lo tanto te vamos a brindar consejos para cuidar a tu cutis en el mientras tanto.
Limpiar el rostro
El agua micelar y las leches desmaquillantes serán esenciales en este proceso. ¿Por qué te lo decimos? Porque la presión y la humedad de las mascarillas pueden descender un poco si limpiamos la piel antes y después de usar el barbijo. De esta manera quitarás la suciedad y todo lo que esté tapando tus poros y la piel podrá respirar mejor.
Las rutinas
Todos los “paso a paso” que tenías para la exfoliación o un peeling se deben postergar en estos momentos. No son tiempos para generar nada demasiado agresivo en nuestra piel. Todo lo que usemos de más puede generar irritación y mala cicatrización en nuestra dermis, y nadie quiere ese cuando luego tiene que usar todo el día la mascarilla, ¿no te parece?
La hidratación
A los dos litros de agua por día que todos deberíamos tomar, sí o sí tienes que agregarle una buena crema humectante para nuestro rostro y nuestra piel. Cuando la piel no registra una cantidad de agua normal, empieza a actuar el aceite para equilibrar, y nadie quiere eso, ¿no te parece? Mejor hacer las cosas bien y proteger a la cara con todo lo que tengamos a mano.
A cara lavada
En estos momentos de tanta incertidumbre, no hace falta perder el glamour, ¿no te parece? Sin embargo, también podemos usar maquillaje si es extremadamente necesario. La realidad es que, así como aconsejamos no usar nada muy fuerte, el maquillaje tapa los poros de tu piel y genera un desequilibrio en ella. Si a esto le sumamos el uso de la mascarilla no es la mejor combinación, ¿no? Por eso lo ideal es usarlo en donde sea necesario y siempre removerlo luego del uso.
Los tratamientos
Si existe una zona específica de tu cara que está sufriendo más que otra, el tratamiento que uses para tratarlo debe ser simple, sencillo y localizado. Mejor tocar el área comprometida y no aplicar una loción en toda la cara. Por otro lado, nunca está de más consultar con un dermatólogo online para ver los pasos a seguir.
Y tú, ¿qué haces para cuidar tu piel de las mascarillas?