Tips para comer más despacio
Mira qué hábitos puedes incorporar y cuáles desechar para comer más lento, mejorar la digestión y llenarte con menos cantidades
Comer más despacio y pausado puede mejorar notablemente tu digestión, ¿sabías? Incluso puede ayudarte a bajar de peso, siempre y cuando mantengas una dieta balanceada. Aquí te damos algunos consejos, hábitos que puedes incorporar y otros que debes eliminar. ¡Presta atención!
Usa tenedor y cuchillo en lugar de la cuchara a la hora de comer pastas, revueltos o carnes trozadas. Al masticar, suéltalos. Esto hará que tu ritmo sea más lento.
Puedes también incorporar palillos chinos y no únicamente cuando comes comida asiática. Aunque tengas una gran experiencia con su uso, el utilizarlos hace que comas más lento, que mastiques más despacio y que digieras mejor.
Evita las distracciones. No comas con el teléfono en la mesa o mientras trabajas. Al distraerte, puedes acelerar el proceso y comer a las apuradas y no es lo más saludable.
Ten siempre un vaso de agua lleno y toma de a sorbos entre porción y porción. Si intercalas pequeños sorbos con tus alimentos, la comida será más pausada y más tranquila.
¡Prueba con alguna infusión al terminar de comer! Deja pasar un rato y bebe una taza de té verde, que ayudará a mejorar tu digestión y acelerar el metabolismo.