Tres consejos para acelerar el tránsito lento

Prueba con estas alternativas para regularizar tu estado

Las semillas de lino y de chía son una gran fuente de fibra. (Shutterstock)

¿Tienes problemas con tu tránsito intestinal? Pues esto es un mal que aqueja a muchas personas, tanto hombres como mujeres y puede haber muchas causas. Si tienes este problema y quieres solucionarlo, prueba con estas 3 alternativas para regularizarlo.

Toma más agua

Es cierto que para mejorar el tránsito intestinal debes incorporar más fibra, pero es un error si no lo acompañas con mayor cantidad de agua. Incluso podría pasar que estés comiendo granos, vegetales verdes, quinoa pero te sientes peor que al inicio y eso se debe a que no estás tomando suficiente líquido.

Siempre tu primera opción debe ser el agua, pero también es una gran opción el agua saborizada naturalmente. Puedes preparar jugos de limón, con menta y jengibre.

Incorpora magnesio

Muchos alimentos ricos en magnesio son, además, ricos en fibras. Aquí estamos hablando de vegetales de hojas verdes y de estos, las mejores opciones son el kale y las espinacas. Incluso podrías iniciar todos los días con un jugo verde a base de espinaca. Asimismo, también puedes incorporar almendras, avena, porotos, salmón y atún.

Suma semillas de chía y lino

Las semillas de lino y de chía son una gran fuente de fibra y, además, es muy sencillo poder incorporarlas a tu dieta. Puedes agregarlas en ensaladas, en sopas, en tus desayunos sobre unas tostadas.

Incluso tanto la chía como el lino quedan muy bien en todo tipo de jugos y batidos. Prueba agregarlas incluso al yogur.