Tres métodos para volver a tu color de pelo natural

Mira cómo eliminar la tintura sin estropear tu cabello en el proceso

Volver a tu color natural es un proceso que lleva bastante dedicación y tiempo. (Shutterstock)

¿Alguna vez te pasó que te aburriste o te cansaste de la tintura de tu cabello? Seguro sabes que volver a tu color natural es un proceso que lleva bastante dedicación y tiempo, ¿verdad?

El proceso de decoloración elimina los pigmentos de tu cabello, por lo que necesitarás generar unos nuevos para volver a oscurecerlo. En cambio, si te has oscurecido y quieres volver a tu rubio natural, deberás hacerlo paso a paso, decolorando poco a poco, en lugar de una única decoloración, porque puede ser muy dañino.

Deja crecer tus raíces. Este es el proceso menos inmediato, es verdad, pero es el más saludable. Es cierto que también habrá una desigualdad de tonalidades entre la raíz y las puntas, pero puedes aplicar un shampoo en seco con color, que disimulará la diferencia de tonos.

Puedes usar un despigmentante capilar, si es que te has oscurecido el cabello. Así podrás quitar lentamente la coloración, pero debes tener cuidado porque el producto es bastante agresivo. Acompáñalo de un tratamiento capilar para nutrir tu cabello y devolverle fuerza y brillo.

¡Hay remedios caseros! Si no hay mucha diferencia entre tu color actual y tu color natural, puedes hacer un tratamiento con aceite de oliva. Debes usarlo como mascarilla capilar, extendiéndolo por todo tu cabello y dejándolo actuar un par de horas. Luego deberás lavarlo bien con shampoo. La grasa del oliva extraerá los pigmentos y dejará tu cabello más suave, más liso y más nutrido.