Vasectomía: mitos, verdades y ventajas
Si siempre tuviste curiosidad pero no conoces bien de qué se trata, es hora de que conozcas con exactitud todo sobre este tema
La vasectomía es una operación que busca lograr, mediante anestesia local, frenar la esterilización quitando el conducto deferente de los órganos sexuales masculinos, ¿sabías?
Es una operación, dentro de todas las que hay menor, que incluso se puede revertir, ¿sabías? Como este, hay muchos otros datos que continuamente se ponen en duda y nada se sabe en verdad.
Mucho se habla sobre esto pero generalmente sin saber bien cómo se lleva a cabo y de qué se trata. Por eso, toma nota de todo lo que vamos a aclararte porque te prometemos que vale la pena y despejará tus dudas.
Los mitos
Ninguna de las siguientes cosas que sucede con una vasectomía incluye lo siguiente:
· No sube el riesgo de cáncer de próstata
· No la cantidad de semen eyaculado
· Tampoco causa impotencia
· No necesita anestesia general ni hospitalización
· No es menos efectivo que en el caso de la mujer
· No es dolorosa
· No es totalmente irreversible
Las verdades
· La vasectomía permite que continúe el deseo sexual, las erecciones y las muestras de masculinidad
· Se realiza de manera ambulatoria con anestesia local
· Puede que se sientan molestias temporales un tiempo luego de la operación y luego desaparecen
· Continúa habiendo semen en el cuerpo porque se produce con otras partes del cuerpo
· Hay mucha gente que revierte el proceso una vez que lo llevó a cabo
Las ventajas
Con todo lo que te hemos contado, podrás notar que este procedimiento tiene varias ventajas. Para empezar, es el método anticonceptivo más efectivo, ya que fallan 1 en cada 3.000 vasectomías.
Por otro lado, es ambulatoria y menos invasiva, por lo que la recuperación es mejor, más simple y más rápido. No quita tanto tiempo y te sentirás mejor antes de lo que piensas.
Es, también, un método cubierto por muchas obras sociales, un gran punto a favor con los precios que manejan los servicios de salud hoy en día. Es, aunque a veces cueste recordarlo, otro método anticonceptivo.
Finalmente, es algo mucho más sencillo que las mujeres que deciden ligarse las trompas. Esta es más costosa y más compleja, todo otra situación.
¿Conocías todos estos datos sobre una vasectomía? ¿Pensaste en hacerlo o conoces a alguien que ya lo haya hecho? Compartí estos datos.