Ver videos tiernos de animales reduce la ansiedad

Desde que surgió la pandemia, los episodios de ansiedad se han disparado en todo el mundo

Ver videos e imágenes tiernas de animales puede reducir la presión sanguínea, contribuir a la salud mental y reducir la ansiedad. (Shutterstock)

Desde marzo de este año, con la proliferación de la pandemia del COVID-19, los episodios de ansiedad se han disparado en todo el mundo. De hecho, Google ha reportado que las búsquedas sobre ansiedad, trastornos de ansiedad y cómo combatirlos, han crecido exponencialmente en el último semestre. Pero ahora tenemos una herramienta digital que ayuda a calmar estos episodios.

Según una investigación de la Universidad de Leeds del Reino Unido y el ente de Turismo de Australia Occidental, se demostró que ver videos e imágenes tiernas de animales puede reducir la presión sanguínea, contribuir a la salud mental en general y reducir la ansiedad.

Es por esto que el ente de turismo compartió videos del quokka, un marsupial autóctono de Australia Occidental y que es considerado el animal "más feliz del mundo".

¿Cómo se realizó el estudio? A los participantes se les midió la presión sanguínea y el ritmo cardíaco antes y después de ver el video. En promedio, la frecuencia cardíaca de todos se redujo de 72,2 lpm a 67,4 lpm, un equivalente de un 6,65% en apenas 30 minutos. En el caso de la presión arterial, en promedio se redujo de 136/88 a 115/71, el equivalente a una reducción del 14,9% en la presión arterial sistólica y un 18,28% en la presión arterial diastólica.