Vista cansada: tips para disminuir la incidencia de las pantallas en tus ojos
Mira cómo aminorar los efectos de estar tanto tiempo ante los dispositivos
El cansancio de la vista es uno de los problemas más comunes en la actualidad, provocado mayoritariamente por la sobre exposición a las pantallas de los dispositivos. La pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos es lo que se conoce como presbicia y, si bien es un proceso natural, se ve acelerado por el uso de las pantallas.
Su causa principal tiene que ver con un endurecimiento de la lente natural que tiene el ojo. El deterioro del cristalino le impide curvarse y cambiar de forma para enfocar correctamente al mirar algo que está cerca.
La presbicia es difícil de prevenir, pero sin embargo hay una serie de hábitos que puedes adoptar para retrasar su aparición y hablamos de los hábitos referidos a las pantallas. Aquí los listamos.
Toma descansos cada 20 minutos: ponte una alarma cada 20 minutos y distrae tu vista un par de minutos, mirando a lo lejos, para que los músculos de tus ojos y el cristalino se relajen.
Disminuye el brillo de tus pantallas para que no afecte directamente a los ojos, tanto en la computadora, como en los smart o en el teléfono.
Toma una distancia prudente de los objetos para que no tengas que forzar la vista: ni demasiado cerca, ni demasiado lejos.
Coloca las pantallas a una altura prudente para que tengas una línea recta con tus ojos y no fuerces la vista ni tampoco tengas dolores musculares.
¡Ve al oftalmólogo! Al menos una vez al año, para ir realizando todos los controles de rutina.