Yoga: un aliado para llegar al orgasmo

El yoga tiene muchos beneficios para tu organismo, pero ¿sabías que también puede ayudarte a lograr orgasmos? Acá te contamos ¡todo!

Practicar regularmente yoga aumenta la actividad de las glándulas sexuales y favorece el deseo sexual. (Shutterstock)

El yoga es una disciplina milenaria que combina el cuerpo con la mente y le otorga a ambos muchos beneficios. Entre ellos, está el poder de que la mujer pueda tener orgasmos placenteros, gracias a la práctica de esta actividad física y sus posturas.

Según expertos del Yoga Global Congress, practicar regularmente esta disciplina, aumenta la actividad de las glándulas sexuales y favorece el deseo sexual. También afirman que, gracias al trabajo del suelo pélvico, mejora la intensidad de los orgasmos.

Los expertos explican que la posición de loto y la pranayama pueden generar un efecto en la mujer satisfactorio para lograr un orgasmo. A su vez, la concentración de cuerpo y mente que permite el yoga, ayuda que el placer se traslade a la hora del sexo.

Un estudio realizado por The Journal Of Sexual Medicine, en el que participaron varias mujeres con problemas para tener orgasmos, comprobó que después de doce semanas de practicar yoga, el 75% mejoró su deseo sexual. También lograron tener orgasmos, excitación, lubricación y satisfacción.