Héctor Aníbal y su travesía en el arte

Héctor Aníbal es un artista multifacético. El camino de la vida lo llevó de ser el cantante de la banda Transfusión a convertirse en una personalidad de la TV, participar en numerosas obras musicales y destacar, finalmente, en la actuación. Ahora podemos apreciar su talento en “El hombre que cuida”, filme que protagoniza y que prueba su constancia en esta profesión, así como su dedicación para seguir trabajando, creciendo y aprendiendo como artista.

¿Qué buscas en los papeles que interpretas?

No busco un papel protagónico ni tomo en cuenta la duración de mi rol dentro de la película ni nada en específico. Busco que sea un buen proyecto, una buena historia y que el personaje que me están ofreciendo de verdad me toque y me llame la atención.

¿Cómo fue tu transición de la música al teatro y luego al cine?

Creo que el hecho de empezar con la música y después pasar al teatro musical se hace mucho más fácil, porque en el teatro musical estás trabajando el canto, el baile y la actuación, y tuve la oportunidad de trabajar con directores bastante exigentes en la parte actoral. Una obra de teatro en este país, o un musical, fácilmente eran nueve o diez meses de ensayos para dos fines de semana y la experiencia enriquecedora era precisamente eso, todo el tiempo que durabas ensayando y practicando papeles diferentes. Esas son cosas que me ayudaron bastante, así que la transición al cine se hizo mucho más fácil.

¿Con qué medio te sientes más cómodo?

Siempre va a ser la música, cantar es algo que me sale natural, pero actuar es algo que conlleva un trabajo bastante arduo para mí.

¿Qué tan difícil fue desenvolverte como artista al tener como madre a una celebridad como Adalgisa Pantaleón?

En este medio se hace bastante difícil. Primero tienes zapatos grandes que llenar, una responsabilidad muy grande, y más cuando son personas con carreras bastante exitosas y una trayectoria seria y profesional. Después viene la parte de que no se te da el crédito por el trabajo que haces. Siempre pasa, yo todavía lo oigo en diferentes áreas, pero lo bueno es que te ayuda, por lo menos en mi caso, a conocer el medio desde pequeño y saber que no todo es un cuento de hadas, sino que conlleva mucho trabajo y sacrificio, así estás preparado para hacerlo.

—Fotos: Bayoan Freites —Dirección de arte: Norca Amézquita —Estilismo: Joselo Franjul —Peinado y maquillaje: Mónica Alburquerque —vestuario: Zara —Locación y agradecimientos: Arturo Fuente Cigar Club