8 cosas que (siempre) amaremos de Jenny Polanco

Hay muchas más cosas que amábamos de Jenny, pero estas son nuestras favoritas

La diseñadora Jenny Polanco en su atelier. (Fuente externa)

1. Su espíritu libre, ese que, dentro de esa libertad, la ayudó a encontrar el equilibrio creativo entre lo que era su esencia y el mundo de la moda. Fiel a su ADN, Jenny supo crear una identidad para diferenciar sus creaciones, clave fundamental para impulsar sus diseños.

2. Su carácter auténtico y libre de hipocresías. Sí, ese con el que, sin pelos en la lengua, decía sin miedo su parecer y sentir, pero siempre con respeto; tanto así que sus opiniones eran respetadas por todos en la profesión.

3. Su visión de negocios. Desde que confeccionó su primera pieza pret-á-porter y abrió su primera tienda en el Hotel Sheraton, fue la primera y hasta ahora la única en exportar su moda con éxito. Aunque hace ya 10 años se declaró “un producto no globalizado”, Jenny conocía el negocio como nadie y su altruismo la llevó a compartir sus conocimientos con los nuevos talentos de la moda local.

4. Su apoyo al diseño joven local. Jenny apadrinó a muchos jóvenes diseñadores, ya fuera desde su negocio con trunk shows compartidos, como fue el caso con la diseñadora de trajes de baño Carolina Socías o la de accesorios Inés Sofía, como con su último proyecto, Selección Dominicana, comandado por su hija Carla con el apoyo de Ágora Mall, y que permitía a los jóvenes diseñadores vivir la experiencia de comercializar sus marcas.

5. Su mente creativa, que nunca paraba, era igual de activa para los negocios; sabía que el futuro de la moda estaba en los artesanos locales, y así lo demostró durante toda su carrera. El ámbar fue clave en todos sus diseños y accesorios, proyectando sus orígenes caribeños e isleños en todas sus piezas.

7. Su amor por el arte en todas sus facetas. Esa sensibilidad artística por todo tipo de manifestaciones culturales y artísticas le permitió realizar proyectos con gran sentido humano. Con Project, ubicado en Altos de Chavón, un espacio de arte diseñado para apoyar la artesanía y el arte del caribe, se dedicó a promover las creaciones de los artistas y artesanos de la Región (de nuevo su filantropía).

8. Por ser una dominicana hasta la tambora. Su país fue su inspiración y el mejor ejemplo está en el uso de elementos artesanales autóctonos (ámbar, cuerno, larimar, coral o nácar) en sus colecciones de ropa y accesorios.