Athleisure, la tendencia a la que todos nos apuntamos este año

Ahora que nos refugiamos en la ropa deportiva en búsqueda de comodidad, el estilo Athleisure se apodera de nuestro guardarropa; te contamos de qué va esta tendencia

La modelo Gigi Hadid. (Fuente externa)

A estas alturas, la ropa formal y de noche ocupa un espacio al final de nuestro clóset. Posiblemente ya olvidamos cómo se siente caminar en tacones o maquillarse para salir de fiesta los fines de semana. Y es que, desde hace meses, nuestros atuendos del día a día se han visto simplificados a pantalones deportivos, camisetas y tenis, ya sea que vayamos al supermercado o incluso a la oficina. Esto nos demuestra que la comodidad es la nueva moda, y es ahí donde entra el ‘Athleisure.

Este término hace referencia a una de las tendencias más usadas por las nuevas generaciones, pero que ahora ha conquistado a todo el mundo sin distinción de edad ni sexo. Derivada de la combinación de las palabras en inglés athletic (atlético) y leisure (ocio), el ‘Athleisure’ puede definirse como un estilo de vestir en el que se conjugan las prendas deportivas como piezas con las que puedes salir a la calle sin dejar de verte fashion.

Leggins, pantalones de tela fina, sudaderas, vestidos en licra, suéteres y zapatos planos son las prendas que definen esta tendencia que muchos asocian con la alta autoestima y personalidad. Esto porque quienes optan por llevarla deciden darle prioridad a sentirse bien y cómodos, por encima de preocuparse por cómo los demás los vean.

Si bien el estilo ‘Athleisure’ se les atribuye a las firmas deportivas, eso ha ido cambiando con el tiempo. Como muestra, la alianza de Pull&Bear con la marca de ropa para ejercitarse Umbro, que dio como resultado toda una colección de estilo deportivo a la que agregaron un toque retro y urbano, además de la histórica colaboración de Adidas y Prada con sus zapatillas deportivas de lujo Superstar.

Aunque dicha tendencia ha cobrado auge gracias a las medidas que implica la nueva normalidad, esperemos que no sea algo pasajero. Así como desde hace años vemos a celebridades como Kendall Jenner y Gigi Hadid llevar sus prendas deportivas dondequiera que van, debería ser válido que nosotros también podamos hacer lo propio para estar siempre cómodos, ¿no?