Cinco tendencias de moda masculina que triunfan este verano

El hombre atrevido y seguro de sí mismo es la apuesta para vestir hoy, así que te dejamos algunos gritos de la moda para que te atrevas a lucir a tono con las tendencias

Este verano la moda masculina es fresca, diversa, clásica y atrevida. (Shutterstock)

Las tendencias de moda para el hombre ahora son más liberales, fluidas y creativas, dándole la oportunidad de expresar, sin restricciones, lo que es, lo que piensa. ¡Sí! Y es que aunque históricamente pareciera que el hombre siempre ha tenido todas las de ganar, existen áreas como la moda en las que se le han restringido las posibilidades.

Pero la vida después de la pandemia es más loca. La sociedad es más atrevida y cada quien busca lo suyo a su manera, de modo que le damos la ¡enhorabuena! a los caballeros e invitamos a que se atrevan a lucir estas prendas de verano que están al último grito de la moda y que fichamos en la recién pasada semana de la moda masculina.

1. Pantalón cortito


Tal y como lo lees, los pantalones cortitos para hombres en alguna época se usaron y regresan para que cojas aire en tus piernotas o canillas. Y para garatizar un impacto más moderno las tonalidades pasteles y de la naturaleza serán los aliados en cuando color.

Una recomendación que no se puede quedar es que las prendas ajustadas están desfasadas, ya que la oportunidad es para el size normal (respetando la silueta de la ropa) y el oversize (que quede holgada). Y lo de cortito no significa a la altura del boxer, no hay que exagerar, es un poco más arriba de la rodilla o justo en ella. Estos son de Forever21.


Los 80 y los 90 también han regresado para los hombres de todas las edades, clases sociales, oficios o profesiones. Las chaquetas bomber son consideradas prendas urbanas y destacan por ser sumamente versátiles, prestándose para ir al supermercado, al cine, una reunión de amigos y hasta para el trabajo. La tarea estará en la combinación de la pieza que escojas para lucir debajo, ya sea una camisa, una camiseta o lo que te ocurra -con jeans o pantalones formales- todo queda a tu opción y estilo.

3. Estampados, nunca lo dudes


Aunque las rayas son siempre las reinas del estampado de verano, esta vez no llegan solas, sus vecinos los cuadros también han venido a acompañarlas sin importar la pieza que elijas. Deberíamos recordarte que los polo-shirts retro y las camisas que parecen sacadas del guardarropa de tu abuelo (más o menos como las que usaba Pablo Escobar en la serie) están de última.

Tanto para las rayas como para los cuadros se valen los trazos finos y los exagerados; de diversos colores o más discretos. Recuerda que el factor peso en la moda se ha roto para las chicas, si era una preocupación que te acompañaba, esta corriente también aplica a los chicos. La camisa de la foto es de soinyou.com.

4. El calzado es mega cómodo

Los mocasines, las alpargatas y las sandalias de tiras llegan para refrescarte los pies en cada espacio de tu vida. Para los primeros la apuesta es el estilo retro con medias blancas, algo así como un colegial. Para las alpargatas el rejuego está en el color suave y el grado de comodidad; mientras las sandalias llegan con las tiras tan finas que se exhibe el pie y te sentirás como descalzo.

5. Los bolsos XXL y cruzados

Las carteras en las que cabe el mundo y sus alrededores ya no son exclusivas de las mujeres; en este veraro 2021 y en el 2022 los hombres se nos unen -aunque, ¿entrarán tantas cosas como nosotras? Por muy enorme que parezca al final termina quedando pequeño, ya veremos-. Louis Vuitton y otras reconocidas casas de moda las anuncian para el 2022, pero en el día a día de este año ya se comienzan a ver.

Los bolsos cruzados y riñoneras son versiones más discretas que se han convertido en un clásico del vestir masculino durante el verano y no será la excepción, ya que aportan comodidad y un plus a tu imagen.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.