Dando tijera a la ropa
El abdomen, la espalda o un escote sugerente quedan al descubierto, haciendo lucir sensual y sofisticada a la que viste estas prendas.
El cut out es una tendencia que se mantiene y consiste en aberturas que dejan al descubierto diferentes partes del cuerpo. El abdomen, la espalda o un escote sugerente quedan al descubierto, haciendo lucir sensual y sofisticada a la que viste estas prendas. Llevar un vestido cut out puede ser atrevido pero, como todo, los hay discretos y elegantes que tiene el estilo estratégicamente realizados en hombros, brazos o espalda.
Esta tendencia se está aplicando poco a poco en todo los tipos de prendas, desde los clásicos laterales en los vestidos de fiesta, hasta shorts, tops, traje de baños, camisetas, zapatos o leggins.
Cuando los cortes laterales son muy pronunciados da la sensación de que se llevan dos piezas y los diseñadores recurren a diferentes métodos para unirlos, como es el caso de Cristian Dior que lo entrelazan mediante anillas o la moda Balmin que une el escote con la cadera por medio de un nudo.
Estos looks desconstruidos han ganado protagonismo en fiestas, alfombras rojas y eventos. Taylor Swift, Kate Hudson y Gwyneth Paltrow son algunas de las famosas que se atreven a llevar estos diseños, que además incorporan detalles de perlas y joyas de swarovski, diamantes, entre otras.