Descubre los estampados que te harán lucir una figura más esbelta

Presta atención a estos 5 estampados que te ayudarán a estilizar tu figura para que dejes descansar el negro

El print zigzag es muy favorecedor. (Pinterest)

Cuando queremos hacer ver nuestra figura más esbelta y disimular esas libritas de más que tanto dolor de cabeza nos causan, nuestra mejor aliada siempre es la ropa negra, pues desde que tenemos uso de razón venimos escuchando que el negro no puede faltar en el armario de ninguna mujer porque además de ser elegante, estiliza. En eso estamos totalmente de acuerdo y, aunque no queremos quitarle mérito al color, tampoco debemos abusar de él como si viviéramos en un luto eterno. Es por ello que hoy te ofrecemos estos 5 estampados que bien llevados también pueden hacer maravillas por tu figura.

Rayas verticales. A diferencia de las rayas horizontales, que tienden a ensanchar, las rayas verticales hacen que la figura luzca mucho más alargada y esbelta, por lo que si eres de estatura baja te irá muy bien con este print. Un truco para darle forma a tu silueta es seleccionar blusas o vestidos con rayas verticales que en lugar de bajar rectas formen una especie de reloj de arena en tu torso.

Flores. Con el estampado floral debes ser muy cuidadosa, pues la línea entre hacerte lucir más delgada o más rellenita es un tanto fina. Como en tu caso lo que buscas es la primera opción, ten presente seleccionar prendas con flores pequeñas y sobre un fondo liso. De igual modo toma en cuenta que si tienes cuerpo de pera (la parte inferior más ancha que de la cintura para arriba) te va mejor llevar flores en la parte superior, mientras que si tienes cuerpo de triángulo invertido (eres más ancha arriba que abajo), lo aconsejable es optar por pantalones y faldas con el estampado.

Lunares. En cuanto a los lunares o polka dots pasa justo lo mismo que con las flores: debes tener precaución con el tamaño para evitar crear un efecto contrario. Recuerda que tampoco debes abusar de él, pues cargar demasiado tu atuendo con estampados también puede hacerte lucir más gordita. ¿Cuál es la recomendación? Usa una sola pieza de lunares y combina con otras lisas en colores neutros como negro, gris o azul marino.

Zigzag. Marcas como Oysho han incluido este print setentero en sus bañadores de verano y no ha sido por casualidad, pues saben muy bien que causa un efecto óptico de una silueta mucho más esbelta de lo que realmente es. Esto gracias a que la orientación de las rayas evita que se distinga el volumen real del cuerpo.

Tie Dye. La técnica del Tie Dye está súper de moda esta temporada y no porque seas llenita debes dejarla pasar. Lo que debes hacer es seleccionar piezas en las que el degradado coincida con esas partes que no hace falta disimular, como la parte baja de las piernas, asegurándote de que arriba no sea un desteñido que llame mucho la atención hacia tu abdomen. Lo mejor de este diseño es que muy fácil de hacer en casa, por lo que puedes tintar tus prendas de acuerdo a tus necesidades. Aquí te dejamos el video para que te animes.

Periodista de Revista. Le apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.