DIY: Reinventa tus camisetas blancas con la tendencia Tie-Dye

Esta técnica está de vuelta, y con más fuerza que nunca, así que presta atención a este paso a paso que ha compartido la influencer Nicole Tactuk para que aprendas a realizarla

El Tie-Dye se popularizó en la década de los 60 gracias al movimiento Hippie. (Shutterstock)

Para nadie es un secreto que la moda se recicla una y otra vez, lo que quiere decir que las prendas y looks que estuvieron al último grito de la moda en épocas pasadas, posiblemente vuelvan a ser tendencia. Eso es lo que ha pasado con el Tie-Dye, un término anglosajón que literalmente significa ‘atar-teñir’, y que hace referencia a un modelo de camisetas con varios colores que se obtiene mediante una técnica de teñidos y nudos.

Aunque esta tendencia se popularizó en la década de los 60 gracias al movimiento Hippie, de seguro ya has notado que diversas marcas de fast fashion alrededor del mundo comienzan a incluirlas nuevamente en sus tiendas. Esto se debe a que la técnica está de vuelta, y con más fuerza que nunca.

Lo mejor del Tie-Dye es que, además de ser una tendencia súper cool que pueden llevar desde niños hasta adultos, es bastante fácil de hacer en casa, por lo que incluso puede convertirse en una manualidad para realizar junto a tus hijos a modo de divertirse, así como lo hizo Nicole Tactuk. Si quieres aprender a hacerlo, sigue este paso a paso que la influencer ha compartido en sus redes sociales.

Qué necesitarás

-Tintas de colores para ropa

-Bandas elásticas

-Guantes

-T-shirts blanco

-Ziploc

-Bolsa plástica

Cómo hacerlo

Prepara la tinta. Llena por completo de agua los envases de tintas para ropa. Luego muévelo bien para disolver el polvo de color.

Prepara el espacio de trabajo. Con una bolsa plástica, cubre el lugar en el que realizarás tu obra de arte para evitar teñir la superficie.

Identifica el diseño que quieres. El Tie-Dye tiene varias formas de hacerse, dependiendo del diseño que quieras. Para el diseño arrugado, solo debes doblar y compactar la tela con tus manos, colocar las bandas elásticas para evitar que la tela se mueva e ir agregando los colores de tu preferencia al T-shirt.

En caso de que quieras emplear la técnica de espiral, coloca un lápiz en el centro de tu pieza y gíralo hasta que tu T-shirt quede en forma de espiral circular. Sujeta con tres bandas elásticas para que tu camiseta quede dividida en seis secciones iguales. Luego de esto, coloca el color de tu preferencia en una de las partes y repite el mismo tono en la división contraria. Haz lo mismo con colores distintos en todas las otras secciones.

En ambos casos, luego de haber pintado las camisetas, deberás entrarlas en un Ziploc, cerrarlo y dejar reposar por al menos seis horas. Ten presente que mientras más tiempo las dejes, más fácil será retirar la tinta suelta.

Lava. Después de haber dejado reposar, sumerge en agua la pieza hasta que esta deje de soltar el color. Tiende, deja secar y ¡listo!

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.