Ecoalf presenta una colección de prendas con propiedades antibacterianas

La firma española a partir de prendas recicladas ha creado una colección en la que abrigos, calzado, mochilas y gorras que "evitan la transmisión de enfermedades infecciosas"

En esta nueva colección la firma, referente en sostenibilidad, se ha aliado con Pureti, una nueva tecnología que se emplea en los tejidos ayuda a eliminar los agentes contaminantes del aire. (EFE)

En tiempos de pandemia, Ecoalf presenta una colección de prendas "antibacterianas" que luchan contra la contaminación del aire mediante un proceso químico que se activa con la luz solar.

La firma española especialista en diseños a partir de prendas recicladas ha creado una colección en la que abrigos, calzado, mochilas y gorras contienen propiedades antibacterianas que "evitan la transmisión de enfermedades infecciosas", comentan desde la firma, mediante un proceso químico que se activa con la luz solar, "eliminando los contaminantes más comunes de la atmósfera".

En esta nueva colección la firma, referente en sostenibilidad, se ha aliado con Pureti, una nueva tecnología que se emplea en los tejidos ayuda a eliminar los agentes contaminantes del aire y las bacterias a través de un proceso químico llamado “fotocatálisis”, el tejido es capaz de eliminar contaminantes de la atmósfera como NOx, SOx, o VOCs.

Este fenómeno es posible gracias a un proceso químico que se activa con la energía de la luz. "Una tecnología tiene un enorme potencial para convertirse en una poderosa arma en la lucha contra la transmisión de enfermedades infecciosas", explica Ecoalf en una nota.

No hay que olvidar que en Europa, los tratamientos fotocatalíticos son considerados como una de las cinco iniciativas que se llevarán a cabo para combatir la contaminación en las ciudades.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.