El año de los complementos

El sector de la moda, que está en constante evolución, plantea nuevas tendencias y novedades donde los complementos serán un factor muy determinante en el panorama textil.

Collar de perlas naturales de tres vueltas que perteneció a la emperatriz rusa Catalina la Grande en la sede de Bonhams en Londres, Reino Unido. Se espera que esta pieza se venda por un precio entre los 400.000 y los 600.000 euros (EFE/Andy Rain)

De entre todos los propósitos de Año Nuevo, enumerar los complementos que apuntan maneras de convertirse en tendencias clave de temporada, es una manera de dar la bienvenida a un 2019 repleto de moda.

Horquillas en el pelo

A finales de la década de los años 90 del pasado siglo, cuando las Spice Girl lucían horquillas a cada lado de la cabeza, con diferentes formas y colores, nadie pensaba que esta tendencia quedaría obsoleta años después. Ahora, las pasarelas e “it girls”, como Alexa Chung, han recuperado este complemento, demostrando que prometen ser una de las tendencias capilares estrella de esta primavera/verano.

Aptas para todo tipo de pelo y cabello, de dos en dos o en solitario, en versión minimalisa, como las que propone Versace o rematadas en perlas, como las diseñadas por Gucci o Dolce&Gabbana, así son las horquillas del siglo XXI.

Ya en 2018 las perlas comenzaron a vivir una segunda juventud. Aunque sea el típico complemento que se encuentra en el joyero de una madre o una abuela, esta temporada se reinventan.

En pequeño formato, irregulares, mezcladas con conchas, con varias vueltas o dando un toque sofisticado a cualquier “outfit”, las firmas de moda han dictado sentencia: las perlas han vuelto para quedarse.

Complementos transparentes

Llevan ya varias temporadas siendo protagonistas indiscutibles de las pasarelas y del “street style”, pero este 2019 todo apunta a que la riñonera seguirá llevándose el primer puesto en cuanto a accesorios se refiere.

De estilo ochentero, estampadas, con colores fluorescentes, deportivas, sofisticadas, siluetas ovaladas o texturas acolchadas, la variedad que presentan las riñoneras esta temporada, de nuevo, es infinita.

Sombreros y velos

Las últimas colecciones demuestran que el cubrir la cabeza de cualquier modo responde a la influencia de Oriente Medio. Después de los gorros de pescador y pamelas playeras, las pasarelas han dejado paso a la combinación de sombreros de ala ancha de tejidos delicados con los velos de tul.

Por Clara Salgado.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.