El talento joven cierra la pasarela del Madrid Fashion Week

La pasarela Samsung Ego para jóvenes talentos arrancó con las creaciones de Paula Alegría, ganadora del certamen Innovation Project de la marca

Los jóvenes talentos de la moda española se subieron a la pasarela Samsung Ego en la última jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Los diseños de Paula Alegría han sido los primeros en desfilar, en los que ha combinado lo natural y lo artificial en materiales y técnicas. Un vivero de talento en el que han participado también Paloma Suárez, Fátima Miñana, Marta Casal, Rubearth, Robber Rodríguez, Deyi, Accidental Cutting, Eva Iszoro y Peter Sposito Studio.

EGO Samsung, que se celebra dos veces al año en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week, es la plataforma que da a conocer a jóvenes talentos de la moda, el gran espacio de promoción de la moda española y su más destacado referente y donde tienen l aoportunidad de exponerse los diseñadores más arriesgados de la escena nacional.


Modelo luce una creación de la diseñadora Marta Casal, que presentó una colección que refleja una sociedad capitalista post pandemia, llena de incertidumbre y en plena reconstrucción.


Desfile de Fátima Miñana, ganadora de la anterior edición de la Mercedes-Benz Fashion Talent, pretende con su propuesta “defender la importancia del diseño y la vanguardia creando piezas únicas” que están principalmente inspiradas por el arte “en especial la escultura, de la cual obtiene ideas para el corte creativo de las prendas y crear nuevas siluetas”


“Self Love” de la diseñadora Paloma Suárez es una colección con la que busca poner en valor oficios y procesos artesanales, con tendencia a caer en olvido, apostando para ellos por tejidos como las organzas tornasoladas, los crepés con efecto glitter o metalizados, el tul, la seda natural y los brocados bordados, confeccionados a partir de un proceso de fabricación “100 por cien local”.


Desfile de Paula Alegría, quien con su “Arquitectura de lo vivo y lo no vivo” se ha erigido como ganadora del certamen Samsung EGO Innovation Project. Su colección fusiona la materia orgánica -mediante una confección artesanal que emplea técnicas biosintéticas- con la inorgánica en una mezcla de tecnología y naturaleza.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.