Glenda Bailey dejará el cargo de editora de Harper’s Bazaar

Bailey se convertirá en consultora global para las 29 ediciones globales del título de moda y ayudará a encontrar a su sucesor(a)

Glenda Bailey (Mark Mann)

Después de 19 años, Glenda Bailey dejará el cargo de editora en jefe de la revista Harper’s Bazaar y se convertirá en consultora global para sus 29 ediciones a partir del 1 de marzo. Bailey ayudará a identificar a su sucesor(a) para liderar el título estadounidense y para presidir una exposición sobre la revista que se abre en Les Arts Decoratifs en París el 28 de febrero, en medio de los desfiles de mujeres para el otoño de 2020 en la capital francesa.

Esta decisión es, como plantea Miles Socha de la plataforma Women’s Wear Daily, la última sacudida en un mundo de publicación de revistas irritada por la interrupción digital y un tsunami de contenido generado por la marca.

Bailey ha sido perseguida por los rumores de una salida durante años, ya que las cabeceras editoriales de todas partes del mundo están siendo reemplazados por profesionales más jóvenes, digitales y expertos en redes sociales. Su partida de Harper’s representa la salida de una de las últimas editoras de larga data de Hearst Magazines que se marcha cuando la compañía traza una nueva dirección bajo el liderazgo digital de su presidente Troy Young.

Bailey declaró: “Quería que Bazaar fuera una fiesta a la que todos estuvieran invitados, y agradezco a mi increíblemente talentoso equipo por ayudarme a hacer exactamente eso. La moda y la belleza son mi carrera y mi pasatiempo: no hay nada que me inspire más. Con la inauguración de la exposición durante la Semana de la Moda de París, es el momento perfecto para una nueva aventura. Tengo muchas ganas de trabajar con las marcas para encontrar soluciones creativas y con nuestros editores globales, para conocer a su público e idear formas de sorprenderlos y deleitarlos”.

Por otro lado, el presidente y director ejecutivo de Hearst, Steven Swartz, dijo: “La Harper’s Bazaar de Glenda Bailey ha sido una voz poderosa para la innovación de la moda en todo el mundo. Estamos muy contentos de que ella permanezca con Hearst mientras hace la transición a un papel de líder mundial de la moda y embajadora de la marca”.

Bailey estudió diseño de moda en la Universidad de Kingston y ha sido editora en jefe durante toda su carrera. Antes del Bazaar, encabezó la edición estadounidense de Marie Claire.

La editora es conocida por su enfoque lúdico en las imágenes de moda, como, por ejemplo, Rihanna nadando con tiburones, Angelina Jolie bebiendo té rodeada de leopardos o Lady Gaga despojada de maquillaje. También desarrolló franquicias editoriales como Fabulous at Every Age, antes de que la diversidad se volviera tendencia.

“La moda y la belleza son mi carrera y mi pasatiempo: no hay nada que me inspire más”. Glenda Bailey,editora en jefe de Harper’s Bazaar

Bailey ha sido reconocida en distintas ocasiones, como con la recepción del título de dama de la Reina Isabel II el año pasado, una Orden del Imperio Británico en 2008 y una gran cantidad de premios de publicación, incluidos nueve ASME Best Cover Awards y 11 Lucie Awards.

Pero no piensa detenerse: “Tengo tantas ideas y no soy del tipo que se retira en todos los sentidos. Siempre continuaré haciendo algo mientras me dé placer. Me apasiona mucho la industria. [...] Lo que más me gusta es encontrar soluciones a problemas creativos y comerciales”.