Hay una percha para cada prenda, ¿tienes las adecuadas?

Con unas simples perchas es fácil poner fin al desorden en tu armario

Con perchas para cada tipo de prenda la ropa te durará más tiempo y ocupará menos espacio. (Shutterstock)

Comprar ropa es muy divertido, pero comprar perchas no lo es tanto. Hace unos días me di cuenta de que estaba comprando y comprando ropa y al llegar a la casa ya no tenía donde colgarla porque ya todo estaba ocupado.

Necesitamos contar con las perchas adecuadas según cada pieza, ya que es importante tener un clóset bien organizado, limpio, clasificado por color y con las perchas o ganchos apropiados; esto hará que tus prendas siempre luzcan como nuevas y estén siempre a la vista para usarlas.

Qué tipo de perchas necesitas

Existen diferentes para cada tipo de ropa, por eso es importante seleccionarlas de acuerdo a tu necesidad, evitando sobrecargarlas con varias piezas ya que esto no dará una buena apariencia a tu armario y corres el riesgo de dañar el gancho por el sobrepeso. Tu clóset también es un reflejo de quién eres, procura tenerlo siempre en orden para no perder tiempo buscando tus prendas.

Para los pantalones

Igual que en el caso anterior, es mejor invertir un poco y tener una de buena calidad que sea funcional.

Para los vestidos

Esas tiras que siempre llevan los vestidos tienen una utilidad y es colgarlas para evitar que la prenda se resbale de la percha.

Para blusas y camisas

Estas pueden servir tanto para blusas, camisas y vestidos, siempre y cuando no sean muy pesados.

Especial para corbatas

Piensa también en tu chico, estás perchas son súper cómodas para colgar las corbatas y que no se estrujen.

Para tus complementos

Este organizador ocupa el mismo espacio que una percha, pero permite organizar al menos 18 accesorios diferentes como pañuelos, bufandas, gafas de sol...

Si lo prefieres, puedes usarlas de varios colores y así identificarás rápidamente cada pieza; es decir las faldas en perchas rojas, las blusas en blancas y así sucesivamente. Yo, en particular, prefiero que todas sean del mismo color. Si no puedes cambiarlas todas de una vez, ve comprándolas poco a poco hasta que consigas darle una mejor apariencia a tu clóset.

Y recuerda: "Lo que no se ve no se usa”.

La autora, Marisol Almonte, es psicóloga y creadora del blog liderandocontacones.wordpress.com