¿La inclusión llega a las tiendas de Victoria’s Secret?

Luego de numerosas críticas, la marca se une a la campaña de Bluebella con la que promete ser más inclusiva.

La marca está colaborando con Bluebella para incluir modelos de tallas grandes. (Elisabeth Hoff/Bluebella)

Al parecer, ha llegado un “nuevo” Victoria’s Secret marcado por la inclusión de tallas y de miembros de la comunidad LGBT. Según la plataforma Women’s Wear Daily (WWD), además de contratar a su primer modelo transgénero, Valentina Sampaio, a principios de agosto, Victoria’s Secret ahora ha contratado a su primer modelo de talla grande, Ali Tate, quien forma parte de una campaña de Bluebella con la que está colaborando la marca de lencería y ropa interior.

Bluebella es una marca británica de lencería que pertenece a Emily Bendell. Durante mucho tiempo se ha dedicado a empoderar a las mujeres, bajo el lema de “celebrar la inclusión y la fuerza: cada pieza está diseñada para ser mujeres modernas, empoderadas y seguras”. El anuncio de la colección, que presenta a May Simón Lifschitz, Ali Tate Cutler, Olivia Sang y Laura Rakhman-Kidd, no solo está en línea en VictoriasSecret.com, sino también en las tiendas, incluyendo las tiendas insignias en la Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York y en Bond Street en Londres.

Sin embargo, se ha cuestionado si es muy tarde para este esfuerzo de Victoria’s Secret de ser más inclusivos, sobre todo debido a los comentarios del ex-director de marketing de L Brands, Ed Razek, sobre modelos transgénero y tallas grandes.

“Preguntan: ¿No deberías tener transexuales en el desfile? No. No, no creo que debamos hacerlo. Bueno, ¿por qué no? Porque el desfile es una fantasía”, dijo en una entrevista con Vogue. Más tarde se retractó de su declaración, diciéndole a Elle: “Para ser claros, absolutamente lanzaríamos un modelo transgénero para el desfile. Hemos tenido modelos transgénero en los castings... Y como muchos otros, no lo lograron... Pero nunca se trató de género. Honestamente, realmente espero que un modelo transgénero haga el show pronto. Admiro y respeto su viaje para abrazar quiénes son realmente”.

Razek era el responsable de emitir el desfile y renunció a su posición en agosto.

En contraste, durante el Día de Actualización de Inversionistas planeado por la compañía en la sede de L Brands en Columbus, Ohio, el director ejecutivo de Victoria Secret, John Mehas, dijo en septiembre que la compañía estaba trabajando para actualizar su imagen. “Estamos tomando tiempo para evaluar la estrategia de marketing correcta en el futuro”, afirmó Mehas. “Le daremos vida a los valores y al patrimonio de nuestra marca a través de una experiencia de marca renovada que celebra Victoria’s Secret como una marca de ella, para ella”.

“Muchos de los cambios de marketing ocurrieron recientemente”, continuó el CEO. “Es muy diferente para nosotros ... Comenzarás a ver una evolución. Pero para nosotros, es muy reflexivo acerca de esta preciosa marca que se ha construido en el transcurso de 30, 40 años. Pero estamos pensando: ‘¿Cómo evolucionamos?’”.

Con el cambio de estrategia llegó esta colaboración tan distinta para la marca, la colección de lencería ‘Bluebella for Victoria’s Secret’, cuya declaración es: “En una industria tan acusada de promover tipos de cuerpo poco realistas, de fomentar un cierto aspecto, queremos adoptar un nuevo enfoque y celebrar la belleza en la diferencia. Creemos en la belleza y la integridad de cada persona”.