La pandemia nos trae a un Carlos De Moya más “atrevido”

El diseñador de moda dominicano nos cuenta las novedades en torno a su carrera

En momentos de crisis siempre hay oportunidades que aprovechar y es lo que ha hecho este diseñador. (fuente externa)

La pandemia ha provocado un panorama algo extraño, pero igualmente interesante. Algunos se hunden y otros despiertan para levantarse con el mejor pie derecho que nunca imaginó. A ellos pertenece el diseñador de moda Carlos De Moya, quien se atreve a fluir y comienza a dar nuevos pasos que le suman a su carrera y diversifican el horizonte que hasta el momento caminaba.

Nos encanta conocer buenas nuevas, más si se tratan de superación, es la razón por la que entrevistamos a este talento dominicano que ha trillado un hermoso camino en una industria cada vez más demandante, con muchas amenazas, pero a la vez con un universo de oportunidades para conquistar; entre las que ha tomado De Moya está la formación y el eCommerce.

Cuando se desató el COVID-19 en el mundo, él recién se había mudado a Estados Unidos ... confiesa que ha “sido un proceso de adaptación, también de crecimiento personal, espiritual y profesional, algunas veces luchando con mis demonios hasta vencerlos y continuar luchando por mis sueños”.

Sin embargo, dice que a nivel personal se siente más pleno y feliz que nunca antes; en lo profesional visualiza un abanico de posibilidades. “En ambos casos estoy seguro que no será todo color de rosas, pero jamás me he sentido cómodo en mi zona de confort, así que salgo de ella constantemente hasta lograr expandirla y en ello estoy ahora, la marca se manejará por cápsulas, los cursos luego serán pre-grabados, Consultor De Moda impulsará a los nuevos talentos dominicanos y yo habré ayudado a que eso sucediera, además tendré tiempo para alcanzar la meta que me tracé y que me hizo “cruzar el charco” dicho en buen dominicano”.

Considera que es el momento ideal para “resetear” las marcas, de ser necesario, y de apostar a la reinvención. Siendo más transparentes, conscientes y más humanos. “Como consumidor apoyar lo local, como productor impulsar lo nuestro y empoderar a nuestra gente. La moda siempre encuentra la manera de reinventarse, de empoderarse y este es el momento ideal de reescribir las nuevas maneras de hacer negocio en esta industria”.

Sobre las tantas cosas que tiene para decir hizo un artículo “Lo que le espera a la moda”, que publicó en su portal web.

Recientemente Carlos De Moya habitó la plataforma carlosdemoya.com, en inicio solo aparecen algunas piezas que tienen disponibles en stock, sin embargo, considera que “tomando en cuenta mi lugar de residencia actual y lo que vine a hacer acá, pues no dudo que en un futuro no muy lejano encuentres en la web algo así como “CDM Selection”, porque me gusta crecer, pero también me gusta ver a quiénes me rodean crecer conmigo y si tengo la plataforma, ¿por qué no usarla para generar ventas a otros también?”

En ella, el público interesado puede encontrar las nuevas colecciones e informaciones de primera mano. Se está trabajando con pre-órdenes, para que las clientas puedan asegurar las prendas de edición limitada antes de ser publicadas.

Reconoce que le debe a la pandemia la motivación para atreverse; porque hace un año y medio, la mayoría no confiaba en las plataformas digitales y su mercado no compraba online, “ahora el consumidor necesita la omnipresencia de las marcas, grandes o pequeñas y aunque en la Internet hay muchas tiendas de ropa, muchos diseñadores y muchos talleres, esos ni las manejo yo, ni diseño yo, ni los imparto yo o a través de mí, así que todos estos años de experiencia y mi vocación por la educación y la investigación, han de servir de algo a alguien más”.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.