La tormenta no detiene la Semana de la Moda de Londres

La tormenta Dennis no detuvo la fiesta, ya que los amantes de la moda se reunieron para ver las colecciones de Victoria Beckham, Tommy Hilfiger, Roland Mouret, Roksanda y Emilia Wickstead

Victoria Beckham camina por su pasarela durante la Semana de la Moda de Londres, el 16 de febrero de 2020 en Londres, Inglaterra. (Getty Images/BFC/Gareth Cattermole)

Los vientos huracanados y un diluvio de lluvia pueden estar causando estragos en gran parte de Gran Bretaña, pero para el público de la moda, el espectáculo debe continuar.

La tormenta Dennis no impidió que modelos, celebridades y expertos de la moda se pusieran sus mejores atuendos para asistir a la Semana de la Moda de Londres el domingo, que mostró nuevos estilos de temporada de diseñadores como Victoria Beckham, Roland Mouret, Roksanda y Emilia Wickstead.

El diseñador estadounidense de streetwear, Tommy Hilfiger, también hizo una aparición especial, mostrando trajes de neón amarillos y ropa deportiva de lujo en una colección de colaboración con el piloto de carreras de Fórmula Uno, Lewis Hamilton.

Las cámaras aparecieron cuando la familia Beckham vino a apoyar a Victoria Beckham, quien organizó su desfile en el gran salón de banquetes del centro de Londres. Sus hijos Romeo y Cruz compartieron la primera fila con su padre y ex estrella de fútbol, David Beckham, mientras que Harper, de 8 años, obtuvo un cómodo asiento en el regazo de su padre.

En la pasarela, las modelos vestían camisas de cuadros, abrigos elegantes a la medida, culottes y chaquetas de terciopelo, todo junto con botas de cuero ajustadas hasta el muslo en tonos de azul a rojo brillante. Beckham dijo: “Estamos usando la bota para tirar cosas de una manera un poco extraña”.

Por otro lado, el diseñador francés Roland Mouret recurrió al Londres de los años ‘80 bajo Margaret Thatcher en busca de inspiración. Había blazers cruzados, hombros exagerados y trajes andróginos; una chaqueta cuadrada rosa azucarada, usada con culottes a juego; destacaba una paleta principalmente austera de grises, caquis y monocromo.

La industria de la moda ha sido objeto de un escrutinio cada vez mayor por parte de los grupos ecologistas, y Mouret, que cuenta a Meghan, la duquesa de Sussex, entre sus admiradores famosos, estaba ansioso por responder a los llamados para prácticas más transparentes y respetuosas con el medio ambiente. La moda sostenible “está en el corazón de mi colección en un momento en el que el proceso de creación de ropa conlleva una responsabilidad personal”, dijo, y enfatizó que su objetivo era que la marca fuera neutral en carbono durante el año.

____________________
Texto: Sylvia Hui

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos