Las rayas de Missoni en Milán

Missoni fue el encargado de clausurar esta quinta jornada de moda y tendencias en la ciudad lombarda y lo hizo con una colección basada en las rayas rectas y verticales, aunque también dejó cierto espacio a los cuadros y a los estampados geométricos. Los tejidos amplios y vaporosos vistieron tanto vestidos como faldas y blusas, y sirvieron para presentar una colección femenina en la que la frescura y la comodidad fueron los aspectos fundamentales.

Los diseños de Missoni se estructuraron en tres bloques diferenciados, un primero en el que la combinación del blanco y negro fue clave, un segundo en el que los colores mezclados fueron los amarillos, azules y verdes, y finalmente un tercero en el que el morado se alternó con el rojo y el naranja. Como complementos, las modelos de Missoni no portaron bolsos, sino que lucieron pañuelos de seda, a juego con los colores de las ropas que vestían en cada momento, atados al cuello, y pendientes grandes y en acabados dorados. En los pies, las sandalias cerradas y las deportivas de suela baja completaron su desfile.

Missoni, primavera/verano 2016, Milán. Por (AP)
Missoni, primavera/verano 2016, Milán. Por (AP)

También estuvo presente en esta jornada de moda la firma Salvatore Ferragamo que propuso capas largas atadas al cuello negras y de rayas blancas, y que se lucieron sobre conjuntos de vestidos de tejidos vaporosos y faldas hasta los pies.

Los vestidos de cuello “halter” se alternaron en la pasarela con otros de tirantes negros, escote recto y con volantes. En el guardarropa femenino para la próxima temporada primavera/verano 2016 de Salvatore Ferragamo también hubo espacio para las faldas “maxi” y con frunces, y los pantalones estrechos en la cintura y anchos en las piernas, en cuero y en colores negros.

En la colección de complementos, los reyes auténticos fueron los bolsos de piel en tonos oscuros, pero también en rosas y en amarillos, siempre de asas cortas. Finalmente, en los pies de sus modelos se pudieron ver zapatos de tacón y punta en pico, cerrados hasta la mitad del empeine y atados con tiras hasta más arriba del tobillo, y sandalias bajas y abiertas, que dejan el pie al descubierto.

Los negros, los mostaza, los naranjas teja y los verdes militar fueron los más utilizados por la firma italiana tanto para sus piezas como para los complementos.

Después de cinco días de presentaciones, desfiles y propuestas, la Semana de la Moda de Milán concluirá hoy con los desfiles de Giorgio Armani y Fatima Val como platos fuertes.

Esta edición ha contado con un calendario potente, que ha abierto Gucci y por el que han pasado ya marcas consagradas como Prada, Versace, Fenci, Moschino o Emporio Armani. Este año, la cita milanesa además ha contado con una novedad, la apertura por primera vez del espacio “Fashion Hub Market”, dedicado exclusivamente a la exposición de los productos y colecciones de las firmas emergentes para que puedan promocionarse y comunicarse tanto con la prensa como con los consumidores.