Los retos de la moda plus-size

Nicolette Mason, bloguera de moda plus-size

La moda plus-size siempre ha estado ahí, pero por alguna razón nunca ha llenado las expectativas de las consumidoras y siempre tenemos la impresión de que falta más. Las peticiones a los diseñadores de las grandes casas de moda para que amplíen sus tallas vienen desde hace mucho tiempo, pero desde el portal de moda fashionista.com lanzan una pregunta interesante: ¿estarían dispuestas esas mismas personas que piden ropa de diseñador plus-size a pagar los astronómicos precios que valen? Un encuesta dice que no.

Algunas tiendas estadounidenses cuando reciben peticiones para que usen modelos plus-size en sus páginas web, han realizado estudios poniendo la misma ropa en una modelo de la talla 8 y otra de la talla 14; la modelo de la talla 8 siempre vende más.

La cuestión es que aunque se hacen muchas peticiones, el comportamiento de las consumidoras dice una cosa totalmente distinta. También está el factor de que muchas mujeres no aceptan su peso como normal y están en un periodo de transición constante con dietas para llegar a su peso ideal. Si están en este proceso es normal que no quieran gastarse mucho dinero en ropa para esa talla "temporal".

Las blogueras de moda plus-size están haciendo una gran labor en este nicho. Aunque según dijeron a fashionista.com, no es nada fácil. "El ambiente es muy negativo, todo el mundo tiene una opinión y es un sector muy enfadado de la moda" dijo una de las blogueras plus-size al portal de moda.

Nicolette Mason, una de las blogueras plus-size más famosas, cree que la gente invierte demasiada energía esperando que marcas ya existentes empiecen a hacer ropa plus-size, cuando hay muchas personas talentosas que a las que les apasiona hacer ropa para tallas grandes y hacerla bien.

Fotos: NicoletteMason.com