Marc Jacobs cierra el NYFW a todo color

El diseñador no desperdició su turno privilegiado al celebrar la moda ecléctica y honrar el aniversario del 9/11 y los íconos que han fallecido recientemente

Dos veces al año, el mundo de la moda de Nueva York camina hacia el Upper East Side y el cavernoso Park Avenue Armory para ver qué nuevos trucos tiene Marc Jacobs bajo la manga. De alguna manera, Jacobs, quien siempre tiene el último espacio en la Semana de la Moda (una posición de considerable presión), tiende a encontrar una manera de sorprender e impresionar. Pero el miércoles por la noche también envió una sacudida de deleite a la multitud con una oda alegre y onírica a la moda de todo tipo y todas las épocas.

“Esta noche es nuestro recordatorio de la alegría de disfrazarse”, escribió en notas dejadas en las sillas de los invitados, “nuestro amor puro por la moda y abrazar grandes gestos de expresiones desenfrenadas, reacciones, ideas y posibilidades”.

Si eso fue un bocado, reflejó el humor exuberante del espectáculo. Normalmente, las modelos de Jacobs caminan por una pista de aterrizaje en una habitación oscura con una expresión determinada en sus caras. Aquí, las luces estaban encendidas y las modelos estaban sonriendo, guiñando un ojo, e incluso saludando mientras pasaban.

La habitación también se veía diferente. Al entrar a tomar asiento, los invitados encontraron que el enorme piso de la Armería estaba vacío, excepto por un grupo de sillas blancas desiguales dispuestas en filas irregulares en la parte posterior, como en una tienda abandonada de muebles antiguos.

El diseñador no dejó sin abordar el hecho de que el día era el 11 de septiembre; hizo referencia, en sus notas del programa, a su desfile de modas la noche anterior a los ataques de 2001, a pocos metros de las relucientes torres. “Este espectáculo, como ese espectáculo”, dijo Jacobs, “es una celebración de la vida, la alegría, la igualdad, la individualidad, el optimismo, la felicidad, la indulgencia, los sueños y un futuro no escrito mientras continuamos aprendiendo de la historia de la moda”.

Hayas o no captado las referencias históricas de Jacobs en su desfile de modas, definitivamente podías captar la sensación de alegría, en especial cuando Jacobs salió para realizar su propia reverencia. Insatisfecho con el saludo rápido habitual a la multitud, levantó los brazos y dio vueltas alrededor de la habitación con sus botas de plataforma rojas, claramente todavía “soñando su pequeño sueño” y llevando a todos los demás a dar un paseo.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos