Max Mara nos transporta al siglo XV en la segunda jornada de Milan Fashion Week

La firma de moda italiana apostó al minimalismo contemporáneo, para obtener como resultado una colección ideal para estos tiempos, en los que la comodidad no es negociable

En la propuesta reina el estilo holgado. (Fuente externa)

Max Mara inundó Milán de tonos tierra en la segunda jornada de la Semana de la Moda de Milán. La firma de moda italiana apostó al minimalismo contemporáneo inspirado en el siglo XV, para obtener como resultado una colección ideal para estos tiempos, en los que la comodidad no es negociable, pero sin dejar de lado la sofisticación que la caracteriza.

En la propuesta femenina de Max Mara para la próxima temporada primavera verano reina el estilo holgado, que conjuga en pantalones largos, bermudas y faldas por encima de las rodillas. A eso agrega tops y vestidos de mangas largas acampanadas.

Los tonos tierra, marrones y beige se combinaron en gabardinas, camisas de tirantes, trajes y faldas en tejidos de cuero, mientras que también hubo espacio para los azules mar para trajes de chaqueta y pantalón; los blancos para vestidos de algodón largos y vaporosos; y los azules marino casi negro para los trajes de chaqueta con raya diplomática.

En cuanto a los accesorios, Max Mara apostó por los bolsos grandes de piel y los collares de cuero para complementar sus creaciones, además de zapatos de tacón y flats acabados en punta para agregar un toque chic.

Emporio Armani y Prada también se presentaron durante esta segunda jornada. Miuccia Prada y Raf Simons optaron por un desfile digital, dada la emergencia del coronavirus, y presentaron un vídeo en las redes sociales en el que las modelos lucían prendas que jugaban con los blancos y los negros.

Se pudieron ver trajes blancos con lunares negros; trajes de camisa y pantalón negros, con riñoneras; abrigos amplios con estampados asimétricos y también camisas blancas con cuello victoriano y estampados que parecen una explosión de pinturas negras.

Emporio Armani también optó por un vídeo en el que combina sus reflexiones con el arte musical y visual de Frédéric Sánchez, y en el que se puede ver a modelos que llevan chaquetas y blusones con pantalones holgados, vestidos cortos, 'crop tops' y monos, siempre en color negro.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.