Olivia Palermo anuncia su marca de moda homónima

La empresaria y fashion influencer otorgó un primer vistazo a la colección Olivia Palermo que se lanzará en febrero de 2020

Olivia Palermo durante la Semana de la Moda de París Primavera/Verano 2019 en París, Francia. (Getty Images )

“A la medida, pulido y atemporal” son las palabras que Olivia Palermo usó para describir su marca de moda homónima que presentó a la plataforma Women’s Wear Daily (WWD) y que estará disponible en febrero de 2020.

En septiembre la empresaria y fashion influencer lanzó su tienda de comercio electrónico con una curaduría de 183 zapatos y accesorios de marcas como Alameda Turquesa, Alexandre Birman, Casadei, Westward Leaning y Les Petits Joueurs. Se veía venir que la tienda sería un precursor de una marca de moda homónima que Palermo insinuó en su entrevista con WWD en agosto.

En febrero, la Colección Olivia Palermo se presentará en OliviaPalermo.com con 52 estilos, que van desde tops de seda hasta abrigos de cuero, con precios dentro del rango de USD$295 a USD$1,595. Cada seis u ocho semanas se lanzarán nuevas piezas.

La colección también estará disponible en el sitio web de Saks Fifth Avenue, en ubicaciones selectas de Saks y en tiendas especializadas de Norteamérica, Europa, el Medio Oriente, Australia y Japón. A pesar de que la etiqueta estará disponible principalmente en línea, Palermo y su equipo están ideando distintas formas de interactuar con el cliente en persona, como pop-up shops.

“Soy una gran admiradora de las pop-up shops”, comentó Palermo. “Es importante conocer a los hombres y las mujeres que desean comprar la colección. [...] Te permite interactuar con el cliente y obtener sus comentarios. También podemos recuperar eso internamente”.

Palermo también indicó: “He estado pensando durante algunos años y me he tomado el tiempo de construir un equipo interno para hacerlo correctamente. Era importante revisar todos los archivos, descubrir los materiales que nos gustan y tener una visión clara de cómo serán las colecciones. Está hecho a la medida, pulido, es mi estética. Son piezas atemporales, piezas que puedes usar durante todo el año y tener como un “statement piece”, pero también mezclar y combinar dentro del guardarropa”.

Para la colección, Palermo reunió a un equipo de seis diseñadores dirigido por la directora de diseño Alice Fern, que ha trabajado en Alice & Olivia y para Rebecca Minkoff y Michael Kors.

En cuanto a la inspiración de la colección, Palermo compartió: “Recibo inspiración durante mis viajes constantemente. Siempre me inspiran las mujeres de la calle en todo el mundo, cómo ven a las mujeres de moda, y cómo se unen ambas, lo entusiasmadas que están con sus atuendos. De ahí vino nuestra inspiración”.

La plataforma Women’s Wear Daily (WWD) otorgó un primer vistazo a la colección, que saldrá en febrero de 2020.