¿Qué debes saber antes de escoger tu traje de baño para este verano?

Estamos a ley de una semana para darle la bienvenida al verano, así que toma en cuenta estos consejos para que escojas el traje de baño que mejor vaya contigo

Ya es hora de darnos una merecida dosis de vitamina D y salitre. (Shutterstock)

Por si no habías caído en cuenta, ya estamos a ley de una semana para que se inicie formalmente el verano en el hemisferio norte. Luego de tantos días confinados en casa, ahora que ya nos empiezan a dar luz verde para salir, siempre y cuando cumplamos con las medidas de precaución, es casi seguro que nos daremos esa tan necesaria dosis de vitamina D y agua salada.

Para esto es fundamental artillarnos bien con protector solar, lentes para el sol y, por supuesto, un buen traje de baño que resalte nuestros atributos o, en su defecto, oculte esas libritas de más que ganamos durante la cuarentena. Cualquiera que sea tu caso, pensar en escoger el bañador adecuado ya no tiene porqué quitarte el sueño. Presta atención a los puntos que debes tomar en cuenta antes de comprar uno.

Cuál es tu tipo de cuerpo

El primer paso antes de embarcarte en la búsqueda de un traje de baño es identificar cuál es tu tipo de cuerpo para que, a partir de ahí, hagas una selección inteligente.

Manzana. Este se caracteriza por tener la cintura más ancha que las caderas. Si al mirarte al espejo notas que tu cintura es igual o casi tan ancha como tu busto, definitivamente te identificas con la manzana.


En caso de que tu cuerpo sea reloj de arena, no debes preocuparte demasiado, pues casi todo te quedará a la perfección. Si quieres lucir tu figura al cien, opta por bañadores de dos piezas con panties amarrados a los lados (mientras más finas las tiras de los nudos, mejor), ya que esto ayudará a verte aún más esbelta.


Para las de busto más grande que las caderas se recomienda usar partes de abajo con volantes y apliques que aporten volumen y ayuden a armonizar un poco con la parte inferior. Como el propósito es no verte desproporcionada, escoge un top lo más sencillo posible, preferiblemente con varillas para dar forma, pero ojo, dile no al exceso de colcha, ya que esto solo hará que tu busto se vea más grande y no es lo que queremos. Si por el contrario tienes cuerpo de triángulo invertido, aplica este consejo al revés (escoge brasieres que llamen la atención y panties más simples que preferiblemente cubran por completo tus caderas y trasero).


Cuando tienes cuerpo de regla, la idea es recrear curvas, lo cual puedes lograr usando bikinis con volantes tanto en la parte superior como inferior o trikinis de los que tienen abiertos o lazos a los lados, para crear la ilusión de una cintura delgada y cadera más ancha.

Colores y estampados


Los colores oscuros ayudan a afinar la silueta, mientras que los estampados agregan volumen. Una vez tengas esto claro, lo que queda es saber combinar de acuerdo a tu figura. Por ejemplo, si te identificas con la de triángulo invertido, en el que tu busto y hombros son más anchos que tus caderas, intenta combinar un top color negro o azul oscuro con una parte inferior estampada.


Ahora bien, para escoger el color ideal no solo debemos tomar en cuenta nuestra silueta, sino también el tono de piel. En mujeres de tez blanca, las tonalidades frías y oscuras como negro, verde esmeralda, coral, rosa fuerte o rojo van muy bien, porque hacen contraste. Ten pendiente alejarte de los tonos nude y del blanco para evitar lucir más pálida.


Las de piel oscura, en cambio, son bastante afortunadas, pues casi todo les queda bien, en especial el blanco, colores fosforescentes y dorados. Con los tonos que hay que tener un poco más de cuidado es con el marrón o el negro, pues tampoco queremos que quienes te vean de lejos piensen que no llevas nada puesto.

Escoge bien tu talla


Por último, pero no menos importante, está saber escoger correctamente tu talla. No, no es cierto que para verte más flaca lo ideal es buscar una talla menor a la que usas, pues el efecto será totalmente el contrario. Para identificar cuál es el size que te sirve, puedes guiarte de tu ropa interior.

Recuerda que comprar un bañador no debe ser una experiencia traumática, así que búscale la vuelta a tu cuerpo guiándote de los consejos que te hemos dado. Al final lo importante es que tú te sientas bien y te guste cómo te veas.

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.