¿Qué ocurre con los vestidos de la alfombra roja luego de los premios?

Muchos disfrutan de la ilusión capturada en la alfombra, pero, ¿qué sucede con las piezas luego de que se termina el momento de Cenicienta?

(AP)

¿Recuerdas el etéreo vestido azul claro de Prada que lució Lupita Nyong la noche en que ganó un Oscar en 2014? ¿Qué tal el momento de Glenn Close en oro en los Oscar del año pasado en Carolina Herrera con la larga capa líquida? En un mar de alfombras rojas, ambas se encuentran entre los mejores talentos que lograron mantener sus outfits elegantes.

La forma en que se junta un momento de alfombra roja, y lo que sucede después con la ropa, puede ser un asunto peculiar que depende en gran medida de quién eres y cuál es tu relación con el diseñador en cuestión. La decisión de un diseñador de regalar o no regalar a menudo se produce después de que termina la gran noche y es hora de que los estilistas las empaquen y las envíen de vuelta.

“Están encantados si el diseñador dice: ”Oh, por favor, quédatelo. Lo hice solo para ella. Debería tenerlo“, dijo la estilista Emily Sánchez, quien vistió a Laura Linney y Sutton Foster, entre otros. “Si un diseñador siente que va a querer recuperar algo inmediatamente, es bastante transparente al respecto”.

Muchos vestidos viven sus días en los archivos de un diseñador, para ser prestados en museos u otros eventos especiales, como el vestido de esmoquin Christian Siriano que Billy Porter usó en los Oscar del año pasado y recientemente se puso de nuevo para “Sesame Street”. Es una celebridad comprándolos en su lugar.

“Para Oprah, tenemos vestidos hechos a medida y pagamos por ellos, así que ella se queda con los suyos”, dijo Adam Glassman, director creativo de O, la revista The Oprah.

La estilista Chloe Hartstein vestirá al presentador Chris Rock para los Oscar. Ella trabajó con dos nominadas, Close y Melissa McCarthy, el año pasado.

Mantener la ropa no es automática para los nominados, incluidos los que ganan, dijo Hartstein.

“Es un momento de Cenicienta donde lo usas y luego a la mañana siguiente estoy allí brillante y temprano para agarrarlo y empacarlo y enviarlo a París o donde sea necesario. Pero hay momentos en los que tienes la suerte de mantenerlos “, dijo.

Con muchos miles de dólares de trabajo y materiales en juego, junto con largas horas de trabajo, algunos diseñadores son más generosos que otros.

Jennifer Lopez mantuvo su vestido original de Versace de la gasa de seda verde que fue el tema de conversación de los Grammys del 2000. Antes de que López hiciera el vestido con el escote pronunciado entre los más famosos de todos los tiempos, era una pieza de la pista que había aparecido en una campaña publicitaria de Versace y fue usado por Geri Halliwell y Donatella, esta última en la Met Gala de 1999.

Versace hizo duplicados para la exhibición del museo, incluido el Museo Grammy, y López usó una versión reinventada para el espectáculo de Versace en la Semana de la Moda de Milán en septiembre pasado.

Close disfrutó de una gran cantidad de piezas personalizadas el año pasado con sus nominaciones para “The Wife”. Armani Prive le otorgó un aspecto de capa de terciopelo negro de los Globos de Oro después de que ganó la mejor actriz en un drama. También le regalaron el traje de cristal blanco de Ralph Lauren que llevaba cuando ganó un premio del Screen Actors Guild por la misma película.

Este año en los Globos de Oro, Close fue presentadora y vistió un vestido azul real de Armani Prive. También fue dotado. El caftán Oscar de la Renta que usó para los premios del Screen Actors Guild no era personalizado y regresó después de que ella se presentó allí.

“Ella tiene una hermosa relación con el Sr. Armani. Ella ha estado usando la marca desde siempre “, dijo Hartstein. “Con Glenn la temporada pasada, es una discusión que tuvimos durante todo el proceso”.

Close tiene un gran interés en la moda, acumulando looks personales, pero también disfraces de sus películas y otros proyectos a lo largo de sus casi 40 años de carrera. Ella donó su colección de disfraces a la Universidad de Indiana en 2017.

La actriz Kaitlyn Dever, que vestía un vestido rosa suave sin tirantes de Miu Miu para los Premios de la Academia Británica de Cine, dijo que su estrategia de alfombra roja es con la sostenibilidad en mente.

“Los tomé prestados”, dijo Dever en la alfombra roja BAFTA del domingo. “Estoy tratando de ser más verde en todos los aspectos de mi vida. ... Realmente estoy intentando en todas las áreas. Creo que si al menos lo intentas un poco, eso hace algo “.

Saoirse Ronan, nominada a mejor actriz en los próximos Oscar, dijo que su vestido negro de Gucci en los BAFTA incluía tela reutilizada. ¿Ella se lo queda?

“No, generalmente regresan”, dijeron Ronan y varios otros en la entrega de premios británica.

Jaclyn Alexandra Cohen, editora de moda y accesorios para Harper’s Bazaar, dijo que los diseñadores a menudo se aferran a los vestidos.

“Ya sea que se retiren de la pasarela o se creen a medida para una celebridad, la mayoría de los vestidos que vemos en los premios se devuelven a la casa y se guardan en el archivo del diseñador”, dijo. “Muchos de estos vestidos únicos pasarán a la historia de la moda como looks icónicos”.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos