“Artesanos de la moda”

Una de las las piezas creadas por David André.

La jornada de ayer en Dominicana Moda estuvo impregnada de la creatividad que es capaz de satisfacer todos los gustos. La entrega vespertina fue inaugurada por la colección de la Asociación de Artesanos de Chacabanas.

Francisco Rodríguez, presidente de la entidad, tuvo la acertada idea de presentar una mezcla atrevida e innovadora para los hombres. Colores, textiles y patrones cautivaron esta pasarela.

Los diseñadores David André y Miko Guillaume, procedentes de Haití, presentaron su colección a beneficio de Fundación Villa Isabela y Fundación Privada Vida y Esperanza Dominicana.

Nueva vez, el diseñador Arcadio Díaz, conocido como el “Rey de la guayabera”, demostró que esta pieza de vestir ha transcendido las fronteras de la región del Caribe. En tal sentido, su colección “Tradición” apuesta por una moda elegante con tonos vivos.

El cierre espectacular estuvo a cargo de la consagrada diseñadora Giannina Azar, quien junto a su hija, Gabriela Álvarez Azar, unieron su amor por la moda para crear la colección “Maya”, la cual está conformada por trajes y accesorios confeccionados por indígenas de Guatemala y México predominando lo genuino.

Esta colección deleitó al público por la genialidad de los colores.