“La Gala Roja por la Inclusión” une atletas y artistas en las olimpiadas especiales

El evento será realizado el 1 de octubre en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua y contará con más de siete artistas en escena

Todos somos diferentes, algunos con condiciones físicas, otros con condiciones internas, pero todos con condiciones y estas nos hacen distintos. Por esto llega la “Gala Roja por la Inclusión” de olimpiadas especiales.

Este evento se celebrará el 1 de octubre en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, y el show incluirá la presentación de artistas como Manny Cruz, Krisspy, Miriam Cruz, Pavel Nuñez, Frank Ceara, Silvio Mora, Peña Suazo, Diomary La Mala quienes juntos se unen a la causa.

Aparte de esto el evento promete sorpresas para recordar una noche llena de solidaridad, alegría y emociones.

Kati Nicasio, Mabel Rivero, Isabel Pujols y Marcia de Mejía. Por (Dania Acevedo)
Claudia Moquete Vargas, José Miguel Abreu, Diomary La Mala y Ana Pavel Santana. Por (Dania Acevedo)

La producción general del evento estará a cargo del Grupo Calle y Producciones Jatnna y la dirección musical del maestro Dioni Fernández. La Gala Roja por la Inclusión cuenta con el apoyo y la conducción de Jatnna Tavárez, Francisco Vázquez, Francisco Sanchis, Miralba Ruiz, Caroline Aquino, Elianta Quintero, Diana Filpo y otros importantes comunicadores, que se unen a invitados internacionales del área deportiva y artística.

También estarán directivos de nuestra casa matriz en Washington y Panamá; y la destacada presencia del artista Gilberto Santa Rosa como padrino solidario de Olimpiadas Especiales.

La Gala Roja por la Inclusión tiene como objetivo celebrar los 50 años del movimiento a nivel internacional y reconocer los más de 25 años que Olimpiadas Especiales República Dominicana tiene brindando servicios a más de 3,000 atletas con y sin discapacidad intelectual y 900 familias en el Distrito Nacional y provincias del país.

Los fondos recaudados en esta actividad serán utilizados en el fortalecimiento de los programas locales, expansión a otras comunidades y continuidad de las actividades que realiza la organización en el país para que nuestros atletas continúen poniendo en alto nuestra bandera tricolor en eventos internacionales. Ingrid Molina

Acerca de Olimpiadas Especiales

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que libera al espíritu humano a través del poder transformador y la alegría de los deportes, todos los días en todo el mundo. Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento Olimpiadas Especiales ha crecido a más de 4.5 millones de atletas en 170 países. Con el apoyo de más de 1,3 millones de entrenadores y voluntarios, Olimpiadas Especiales ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 81.000 juegos y competencias durante todo el año. Olimpiadas Especiales es apoyada por individuos, fundaciones y socios. Provee a personas con discapacidad intelectual continuas oportunidades de alcanzar su potencial, mejorar su condición física, demostrar coraje y experimentar alegría.

En República Dominicana, Olimpiadas especiales lleva 30 años promoviendo la inclusión de personas con discapacidad intelectual por medio del deporte. Somos un movimiento líder en programas que mejoran la salud y condición física de nuestros atletas, dándoles como resultado mayor bienestar, mejor desempeño deportivo y calidad de vida.

Circe Issa, Sofía Estevez, Alexandra Méndez de Bogaert y Américo Bogaert. Por (Dania Acevedo)
Ronal Vásquez, Lorena Frigatti, Francisco Vásquez, Génesis Graciano y Alexis Muñoz. Por (Dania Acevedo)
Geady Hernández, Magino Corporán Lorenzo, Dayana Fernández e Yvette Bermudez. Por (Dania Acevedo)

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.