Comer en Puntacana Resort & Club (II)

Playa Blanca Restaurant. (Foto: Marvin del Cid)

Puntacana Resort & Club ofrece opciones gastronómicas para todos los gustos y personalidades. En esta segunda parte de nuestra ruta gastronómica, te mostramos cinco opciones más con las que puedes deleitar tu paladar durante tu estadía.

Ananí Restaurant

The Westin Puntacana Resort & Club

El lugar perfecto para dar inicio a tu día es Ananí. Ofrece un espacio colorido y refrescante para una experiencia gastronómica excepcional, desde desayuno dominicano con el más fresco café dominicano, hasta platos únicos representando diferentes países. En esta ocasión, el chef Carlos Robles, oriundo de Perú, nos muestra cómo transformar el mofongo típico.

Mofongo con camarones con salsa de coco

Ingredientes:

• Salsa de coco

• Aceite de soya

• Ají rojo en juliana

• Cebolla

• Ajo

• Leche de coco

• Ramas de cilantro

• Achiote

• Salsa de tomate

• Sal

• Orégano

• Pimienta

Preparación:

Cocer el plátano en agua, majar con un pilón y sazonar con ajo, chicharrones, sal y pimienta, formar en moldes pequeños y freír en abundante aceite, retirar y absorber el exceso de aceite y reservar.

Limpiar los camarones y sazonar con sal, pimienta, ajo. Saltear en una sartén un chorro de aceite de oliva y reservar. En una sartén sofreír con aceite de soya la cebolla, ajo y ají, luego agregar la salsa de tomate y leche de coco, ramas de cilantro, dejar reducir y sazonar con sal, pimienta y orégano. Reservar.

Servir tres mini mofongos en un plato. Colocar dos camarones sobre cada morrongo y bañar con salsa de coco. Se puede decorar con una hierba aromática y unas hojas pequeñas de uva de playa.

The Grill

La Cana Golf & Beach Club

Este restaurante ofrece la armonía perfecta de la cocina mediterránea con una vista predominante del campo de golf La Cana y las aguas cristalinas del Mar Caribe. The Grill presenta platos únicos en color y sabor creados por el chef español Santiago Salamanca, como la selección de platillos con sabores del Caribe y mediterráneo, perfectos para compartir en familia o con amigos.

Antipastos

Ingredientes:

• ½ taza de arroz de risotto

• Mantequilla

• 1 taza de vino blanco

• Caldo de pollo

• Hongos Portobello

• 2 cebollas pequeñas

• 4 cdas. de azúcar

• Queso parmesano

Preparación:

Sofreír la cebolla pequeña con el arroz de risotto, luego agregar el vino, mover e ir agregando caldo de pollo. En otra sartén poner a sofreír una cebolla pequeña con el hongo, luego agregar 4 cucharadas el azúcar y mover hasta caramelizar. Cuando el arroz esté a punto, agregar la cebolla caramelizada con el hongo y mover. Agregar mantequilla y luego queso parmesano. Poner a cocinar un medallón de filete de res al término deseado.

Puedes ver la primera parte de esta ruta gastronómica haciendo click aquí: Comer en Puntacana Resort & Club (I)

Coordinación: Norca Amézquita / Fotos y videos: Marvin del Cid