Inician vuelos a Ciudad de México

La linea Aeroméxico volará desde Santo Domingo cuatro veces por semana

Santo Domingo. Con una inversión de RD$30 millones, la aerolínea Aeroméxico inicio ayer sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) con su nueva ruta comercial Santo Domingo-Ciudad de México.

Esta información fue ofrecida este miércoles por el director corporativo de ventas de la línea aérea, Jorge Goytortua, en una rueda de prensa realizada en el Hotel Sheraton.

Durante la actividad, Goytortua resaltó que una de las motivaciones para operar esta ruta fue que en los últimos años ha habido un incremento de un 8% anual en el intercambio comercial que sostienen ambos países.

Sobre lo que el embajador de México en la República Dominicana, Carlos Tirado Zavala, destacó que su país de origen tiene un inversión en la República Dominicana de siete mil millones de dólares.

“Advertimos un creciente interés en los sectores privados de ambos países en hacer negocios, lo que ha generado una serie de actividades económicas que a su vez han creado un tráfico de viajes constante”, señaló el diplomático.

La aerolínea estará operando cuatro vuelos por semana los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Los viajes desde el AILA estarán saliendo a las diez y a las nueve de la mañana, a las una de la tarde y al mediodía; los vuelos desde Ciudad de México saldrán a las una de la tarde y las siete y veinte de la mañana.

La oferta de Aeroméxico incluye 16 países latinoamericanos y vuela actualmente a 46 ciudades en México, 16 en Estados Unidos, cuatro en Europa, tres en Canadá y dos en Asia, según comunicó Goytortua.

En la actividad estuvieron presentes el embajador de República Dominicana en México, Fernando Pérez Memén, y la directora general de Aerodom, Mónika Infante.

Utilizarán aviones Embraer 190 de 99 pasajeros.