Al menos siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Paraguay

La Fiscalía publicó en su Twitter que se trata de "uno de los mayores operativos contra el crimen organizado y el lavado de dinero" en el país

Imagen ilustrativa. (Fuente externa)

Al menos siete personas fueron detenidas este martes en Paraguay durante una operación antidrogas que incluyó más de 100 allanamientos y permitió incautar bienes valuados en unos 100 millones de dólares, informó la Fiscalía.

El operativo, denominado "A Ultranza", se desarrolló en Asunción, así como en las localidades de San Pedro, Luque, Mariano Roque Alonso, 25 de diciembre e Itauguá, entre otras.

La Fiscalía publicó en su cuenta de Twitter que se trata de "uno de los mayores operativos contra el crimen organizado y el lavado de dinero" en el país.

Las autoridades paraguayas tienen como objetivo una organización dedicada al envío de cocaína a Europa y posiblemente a África.

La acción, apoyada por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), incluyó unas 30 órdenes de captura.

Los agentes incautaron varias avionetas que "habrían sido utilizadas para el tráfico de drogas", así como vehículos de alta gama, motocicletas e inmuebles, detalló la información oficial difundida en Twitter.

Entre los detenidos figura Alberto Koube, quien, según la Fiscalía, está presuntamente identificado como "uno de los principales miembros de la organización".

Las otras personas arrestadas fueron identificadas como Fátima Koube Ayala, Masi Job Von Zastrow, Luis Fernando Sebriani González, Liz Fabiola Taboada Gamarra, María Noelia Colmán Alarcón y Conrado Ramón Insfrán, dijeron medios locales.  

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.