Militares venezolanos detienen a tres personas vinculadas a la minería ilegal
"En misiones de patrullaje y reconocimiento de área, el estado Bolívar, detiene a tres sujetos vinculados a la banda delincuencial, señaló las autoridades
Militares venezolanos detuvieron a tres personas en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil, vinculados a bandas de minería ilegal, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
"En misiones de patrullaje y reconocimiento de área, (la) FANB, en el estado Bolívar, detiene a tres sujetos vinculados a la banda delincuencial Las 3R", señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Hernández Lárez indicó que fueron "intervenidos" túneles, depósitos de armamentos y "material logístico", aunque no detalló la cantidad de insumos incautados.
"Serán inutilizadas todas aquellas maquinarias utilizadas arbitrariamente para destruir y socavar nuestras reservas forestales. La explotación minera debe obedecer a un orden físico y ambiental", agregó.
El pasado 12 de octubre, las ONG de Venezuela Kapé Kapé y Fundaredes exigieron al Estado venezolano defender los territorios que habitan poblaciones indígenas y que, afirmaron, están tomados por la minería ilegal.
Kapé Kapé denunció que comunidades indígenas asentadas en los estados Bolívar y Amazonas, en el sur de Venezuela, "están invadidas por minas ilegales de oro" y que sus espacios naturales están siendo deforestados.
La ONG Fundaredes también señaló estos hechos, y aseguró que la presencia de grupos armados en zonas pobladas por indígenas venezolanos ha llevado a "violaciones sistemáticas de sus derechos humanos".
De julio a mediados de noviembre, 25 mujeres fueron víctimas de feminicidio
Muere el empresario español Gabriel Escarrer, fundador de los hoteles Meliá
La presencia de una vaguada y una abundante humedad provocarán para este martes lluvias en el país
Ante ofensiva de las autoridades para atraparlo, "Barbecue" promete sangre
Sociedad de Diarios rechaza la Política de Protección de Datos del Poder Judicial