Condenada a 17 años una mujer en Venezuela por prostituir a una adolescente
La mujer llevó a la víctima bajo engaño a un sector en el estado minero de Bolívar, donde la obligó a "prostituirse a cambio de varios gramos de oro"
Un tribunal en Venezuela condenó a una mujer a 17 años y 7 meses de prisión por haber cometido el delito de trata contra una adolescente de 15 años de edad, a la que obligó a prostituirse, informó este jueves el Ministerio Público (MP, Fiscalía).
La mujer, acusada por el delito de "trata de mujeres, niñas y adolescentes", llevó a la víctima bajo engaño a un sector en el estado minero de Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), donde la obligó a "prostituirse a cambio de varios gramos de oro", detalló el ente fiscal en una nota de prensa.
Luego de "labores de investigación" efectuadas por el MP, se comprobó la responsabilidad de la victimaria, quien posteriormente fue detenida por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El tribunal ordenó que la mujer cumpla su pena en un centro de detención de la policía regional, en el amazónico Bolívar, agregó la Fiscalía.
El pasado noviembre, militares rescataron a 14 víctimas de tráfico y trata de personas en el estado Delta Amacuro (noreste), que iban a ser trasladadas a la isla de Trinidad por seis hombres, quienes fueron detenidos.
Hasta el pasado julio, las autoridades desmantelaron 11 bandas dedicadas a la trata de personas, informó entonces el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, sin explicar el período de tiempo en el que se llevaron a cabo estas actuaciones, durante las cuales fueron rescatadas 42 personas.
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos