Sismos dejan 62 casas colapsadas y 719 inhabitables en frontera salvadoreña

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, suman 771 sismos desde mediados de enero

La dirección de Protección Civil dio a conocer que en total son 1,255 viviendas afectadas. (Fuente externa)

La actividad sísmica registrada desde el 15 de enero en la localidad de San Lorenzo, en la frontera entre El Salvador y Guatemala, ha dejado 62 viviendas colapsadas y 719 inhabitables, según informó este domingo la dirección de Protección Civil.

La institución dio a conocer que en total son 1,255 viviendas afectadas, de las que 474 "presentan daños leves" y que se declaró inhabitables 719 "debido al daño que sufrieron y el riesgo que representan" para las familias.

Los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indican que "continúa la serie sísmica entre el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, y territorio guatemalteco".

El MARN, que detalló que suman 771 sismos desde mediados de enero, indicó que "el origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica".

Apuntó que entre estos 771 temblores se registraron dos "sismos principales" de magnitud 5,3 y 5,1, y que el resto se encuentran entre el rango de magnitud 1,4 y 4,4. 

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.