Paraguay reporta caso de viruela del mono en una mujer y suma 104 contagios
La mujer presentó fiebre, dolor de garganta, dolor muscular y exantema
Paraguay confirmó este lunes el primer caso de viruela del mono en una mujer, con lo que ascienden a 104 las personas contagiadas con la enfermedad, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
La mujer, de entre 40 y 50 años de edad y que no sufre de comorbilidades, reside en el departamento de Central, uno de los más poblados del país, indicó el despacho de salud en un comunicado.
La paciente debió ser internada para el manejo del dolor y ya recibió el alta. La nota detalló que presentó fiebre, dolor de garganta, dolor muscular y exantema.
Según el Ministerio de Salud, la mujer está "en buenas condiciones clínicas y en seguimiento".
Las cifras de la Dirección General de Vigilancia de Salud indican que con este caso ascienden a 104 los contagios confirmados de viruela símica en el país, de los cuales 103 corresponden a personas del sexo masculino.
Hasta el momento, 171 casos sospechosos fueron descartados y dos más se hallan en estudio.
Central contabiliza la mayor cantidad de infecciones (61 %), seguido por la capital del país, Asunción (38 %).
Paraguay confirmó el 25 agosto de 2022 su primer caso de viruela del mono.
Poder Judicial y Sociedad de Diarios inician diálogo sobre la Política de Protección de Datos
Seis sectores del Distrito Nacional sin luz por avería de Edeeste
Senado convierte en ley el Presupuesto General del 2025 por un billón 681,728.1 millones
Inquietud en Colombia por supuesto hangar con 20,000 cuerpos sin identificar
Gobierno de Haití da plazo a haitianos sin actas de nacimiento para regularizar su estatus civil