Manifestantes cortan dos avenidas en Sao Paulo por un apagón de luz de cuatro días
Un agente resultó herido durante las manifestaciones en Sao Paulo
Decenas de manifestantes cortaron en la tarde de este martes dos avenidas en la ciudad brasileña de Sao Paulo y en su región metropolitana, en protesta por un apagón eléctrico que empezó el viernes y continúa afectando a miles de inmuebles.
Durante la manifestación en el barrio de Vila Andrade, al sur de la ciudad, un agente resultó herido por un disparo en la pierna y fue llevado al hospital, informó la Policía Militar de São Paulo, que intentó dispersar la concentración.
Además, los manifestantes colocaron contenedores y otros objetos en medio de la avenida y les prendieron fuego para interrumpir el tránsito.
La empresa energética italiana Enel, responsable por la distribución eléctrica en São Paulo, informó que hasta esta tarde había restablecido el servicio para el 90 % del total de 2,1 millones de clientes afectados por el apagón.
Enel dijo que la recuperación ocurre de forma "gradual" debido a la "complejidad" de los trabajos para reconstruir los tramos de red que fueron alcanzados por la caída de árboles y ramas, como consecuencia de la fuerte tormenta que golpeó la ciudad el viernes con vientos de más de 150 kilómetros por hora.
Tras el apagón, el Gobierno federal exigió explicaciones a Enel, mientras que el gobernador del Estado, Tarcísio Gomes de Freitas, pidió "agilidad" en el restablecimiento del servicio.
Juan Soto firma con los Mets por US$765 millones y 15 años
TC vuelve a cuestionar al Congreso, pero avala la reforma constitucional
Plan Decenal 2034: el aula será un “lugar privilegiado”
“Hambre Cero” en República Dominicana: ¿es posible en 2028?
Time Square se llena de cultura dominicana con actividad del Ministerio Turismo