Bulgaria dona 2,000 cascos y 2,000 chalecos antibalas a Ucrania
Bulgaria y Hungría son los únicos socios europeos de la OTAN que se han negado hasta ahora a enviar ayuda militar a Ucrania
El Gobierno de Bulgaria anunció este miércoles la donación de 2,000 cascos y 2,000 chalecos antibalas a Ucrania un material de uso civil y no militar y estudia el envío de ayuda financiera al país atacado por Rusia.
El anuncio lo hizo en Sofía la portavoz del Ejecutivo, Lena Borislavova, tras el Consejo de Ministros, y subrayó que el material que se envía será para proteger a la población civil ucraniana.
Bulgaria y Hungría son los únicos socios europeos de la OTAN que se han negado hasta ahora a enviar ayuda militar a Ucrania. El Gobierno búlgaro argumenta que si lo hiciera se implicaría en la guerra y formaría parte del conflicto.
Esta tesis es defendida por el presidente, Rumen Radev, cercano a Moscú. El Partido Socialista, heredero del antiguo Partido Comunista y cercano a Rusia, forma parte de la actual coalición de Gobierno.
Las autoridades búlgaras destacan que el país ha enviado ayuda humanitaria a Ucrania y, según los últimos datos de la Cruz Roja búlgara, la cantidad asciende a más de 200 toneladas.
SDD y CDP aseguran que el Gobierno debe crear una nueva ley de la DNI apegada a la Constitución
El TC rechaza recurso que tumbaba la reforma constitucional
Así fue la captura del dominicano Erick Mosquera, señalado como cabecilla de la red Falcón
Haití registra al menos cuatro muertos y cuatro desaparecidos por lluvias torrenciales
El TC declara inconstitucional la ley que modifica el Código Procesal Penal