¿Quiénes heredarán las joyas de la reina?

Las joyas del reino británico se las queda la monarquía pero la reina Isabel II tenía reliquias personales

Cuando el rey Carlos III heredó un nuevo título tras la muerte de su madre, la reina Isabel II,  también adquirió su extensa colección de joyas, coronas y broches. 

Algunos de estos artículos seguirán siendo parte de "las Joyas de la Corona", una colección de objetos ceremoniales reales en exhibición pública en la Torre de Londres. Sin embargo, se espera que la colección privada de la reina, valorada en millones de dólares estadounidenses y compuesta por reliquias familiares, obsequios y artículos comprados por la propia monarca, pase a los miembros de la familia Windsor, comenzando con el Rey Carlos. 

"Es probable que quiera pasar artículos de su colección privada a sus seres queridos", dijo el comentarista real Josh Rom al New York Post . "La mayor parte de la colección pasará a Charles, con Camilla como su reina consorte, y luego a Kate, por lo que no les quedará nada grande en el testamento".

Según Vanity Fair , la colección real comenzó durante el reinado de la reina Victoria en el siglo XIX, cuando la ex monarca comenzó a coleccionar joyas a medida que se expandía el imperio británico. La colección siguió creciendo durante el reinado de la reina María, quien acumuló piezas extravagantes durante sus viajes por el mundo y a través de conexiones con joyeros y líderes mundiales, informó Vanity Fair. 

Muchas de las joyas de la reina María fueron regaladas a su nieta, la reina Isabel II, quien posteriormente prestó varias piezas durante sus 70 años en el trono. Entre ellos, la tiara Cartier Halo que contiene 1,000 diamantes, fue usada por Kate Middleton en su boda. Meghan Markle lució el Diamond Bandeau durante su boda, informó el New York Post. 

Rom le dijo al Post que es probable que la Reina legue estas coronas a los mismos miembros de la familia que las tomaron prestadas, pero señaló que si las deja en su testamento, los destinatarios deberán pagar un impuesto de herencia del 40% sobre ellas.

Dado el valor de algunos de estos artículos, dijo que lo mejor para la familia sería dejar los artículos como parte de la colección real. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.