Juan Carlos I y Sofía acuden a la recepción de Carlos III

El rey emérito de España Juan Carlos I y la reina Sofía acudieron esta tarde a la recepción del palacio de Buckingham que el rey Carlos III ofrece a los dignatarios que han viajado a Londres para asistir al funeral de Isabel II.

Juan Carlos I y Sofía acuden a la recepción de Carlos III. (Fuente externa)

Londres, 18 sep (EFE).- El rey emérito de España Juan Carlos I y la reina Sofía acudieron esta tarde a la recepción del palacio de Buckingham que el rey Carlos III ofrece a los dignatarios que han viajado a Londres para asistir al funeral de Isabel II.

Los reyes eméritos entraron juntos por la conocida como Gran Entrada del palacio, hasta ahora residencia oficial de la soberana británica, fallecida con 96 años tras siete décadas en el trono.

El rey emérito Juan Carlos I ha llegado caminando con dificultad sirviéndose de un bastón y apoyado en un ayudante, mientras que la reina Sofía caminaba a su lado.

Don Juan Carlos y doña Sofía han llegado por separado a Londres. El emérito lo ha hecho por sus propios medios, mientras que su esposa ha llegado a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española junto con Felipe VI y la reina Letizia.

Los dos se alojarán en el mismo hotel durante su estancia en Londres, según ha informado la casa real, que ha precisado que se ha hecho así por "razones de carácter logístico y organizativo".

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, asisten asimismo a la recepción, a la que también están invitados el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el de Francia, Emmanuel Macron, y otros mandatarios.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.