La cúpula militar de OTAN hablará de Ucrania en una reunión el 18 y 19 enero
Al encuentro se unirá el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que es el máximo responsable civil del organismo
La cúpula militar de la OTAN mantendrá una reunión los próximos 18 y 19 de enero en Bruselas para analizar la evolución de la guerra en Ucrania y hablar de otras "cuestiones de importancia estratégica", según informó este lunes la Alianza.
La cúpula del Comité Militar, formada por los jefes de Defensa de los 30 países miembros de la OTAN y liderada por el neerlandés Rob Bauer, debatirá sobre el apoyo que la Alianza está prestando a Ucrania y retos como, por ejemplo, las operaciones de defensa híbrida y la transformación digital, indicó la Alianza Atlántica en un comunicado.
Al encuentro se unirá el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que es el máximo responsable civil del organismo, y también participarán como invitados los jefes de Defensa de Suecia y Finlandia, los dos países que solicitaron el ingreso en la Alianza a raíz de la invasión rusa de Ucrania.
Además, en el segundo día del encuentro (el 19 de enero), los jefes militares de la OTAN evaluarán la situación sobre el terreno en Kosovo -tras las escenas de tensión estas navidades con la minoría serbia- en un encuentro con la KFOR, la misión que lidera la OTAN para mantener la estabilidad en Kosovo.
Aparte, está previsto abordar el papel de la Alianza en Irak, donde mantiene una misión que no es de combate, con el objetivo, apunta el organismo atlántico, de ayudar al país a "promover una mayor estabilidad" y acabar con el terrorismo.
OTAN investiga tiroteo en Kosovo entre tensiones con Serbia
Putin alerta sobre papel de la OTAN en Ucrania mientras Zelenski viaja a EEUU
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos